top of page

"Ampelmann" -MI CRITICA-

De Víctor Winer un dramaturgo especialista en comedias llega "Ampelmann", una peculiar y desopilante historia que tiene su principal atracción en las actuaciones del elenco.

Ganadora de La Bienal teatro, la obra gira en torno a la ausencia de un jefe de familia que regresa inesperadamente al hogar, pretendiendo que todo esté igual.

Una comedia, amén de que para funcionar debe estar bien escrita (tarea para nada fácil), solo logra un resultado satisfactorio cuando el trabajo del director se alinea con la propuesta y eleva el texto; pues Diego Rinaldi lo logra nuevamente, apoyándose fundamentalmente en sus actores.

Con la actuación estelar de Emilia Mazer, su nombre de por sí da seguridad de calidad interpretativa, aquí se la encuentra desenvuelta, divertida y dinámica en función de la puesta y de su paródica historia.

Cristian Thorsen conocedor de los textos de Winer, ya había participado en "Los soviets”, aquí junto a Emilia tiene una buena química y su personaje se salva de una parodia bizarra para ser uno divertido y extraño a la vez.

Completan el elenco Fernando Dabove, Felipe Martínez Villamil y una grata sorpresa, Carolina Bonzi Ferrer, quién me dejó con ganas de ver más de su actuación.

"Ampelmann" apunta directamente a la risa, muchas veces lograda y a una distinción a su rotunda protagonista Emilia Mazer.


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page