Buscar
  • Gustavo Scuderi

"Carne de critica" -MI CRITICA-

En la vida de una pieza, a veces, es necesario su renacer por diversos motivos, ya sea para actualizarla o bien por el solo hecho de que es muy buena. Estos dos aspectos se cumplen en “Carne de crítica”, estrenada hace 20 años y en un sótano, “La clac”; la esencia del espectáculo rememora aquellos tiempos de café concert y varieté, pero sus creadores le incorporan elementos de actualidad.

En estos 20 años es increíble ver también como la carrera de sus protagonistas fueron despegando, tomando caminos diferentes. Por un lado, el talentosísimo Francisco Pesqueira, que no paró literalmente, sus espectáculos de toda índole fueron incorporando, como lo hacía en su comienzo, la musicalidad, y su voz por supuesto es preciosa. Claudio Pazos con unipersonales profundos e impecablemente interpretados, jugando también con la comedia. Ellos dos protagonizan la obra, creando personajes ingeniosos, intrépidos, desafiantes y por supuesto críticos. La creación del espectáculo es de ellos juntamente con otro artista talentoso, quien lo dirige: Carlo Argento, de gran trayectoria tanto como director como actor.

Así se sucederán los diferentes cuadros, incluyendo uno de los que considero de los más logrados e inéditos en un espectáculo de estas características, bordeando lo bizarro y lo políticamente incorrecto, donde interactúan un Ángel y un pintor ¡excelente! Dos peluqueros cordobeses de credibilidad cuestionable, una madre española que “guarda” mucho a su hijo, etc.

“Carne de crítica” no pierde vigencia y trae, reitero, esa nostalgia que se debería volver a transitar, ese tipo de humor que hoy en día se ve muy poco. Con ausencia de elementos que “adornen” la puesta, los dos artistas dejan todo en escena y son una delicia, con una duración justa, que a uno lo deja con ganas de más, el telón se baja al ritmo del ¡Feliz cumpleaños!


GUSTAVO SCUDERI