Buscar
  • Gustavo Scuderi

COMO SI PASARA UN TREN - MI CRITICA -

Actualizado: feb 4

Hay ciertos dramaturgos y/o directores que tienen la gracia de ir marcando su trayectoria con su impronta, sin dejar de lado su sello personal para ir encarando sus propios proyectos con un resultado muy satisfactorio. Este el caso de Lorena Romanin, quién posee más de una pieza en cartelera y regresa con una sexta temporada de "Como si pasara un tren".

Hoy, en nuestro país, noto mucho la aparición de jóvenes talentos, sobre todo entre las mujeres, con una visión cálida y femenina, pero a la vez con una profundidad y sustento narrativo muy solventes. Esta obra en particular tiene una muy buena dramaturgia, en pocas palabras está muy bien escrita y logra reproducir un clima, describiendo un momento y una etapa de crecimiento no sólo del protagonista por donde cursa la historia, sino también de los otros personajes; luego de culminado el conflicto todos salen afectados, inclusive el espectador.

Lorena supo valerse de un elenco sin meya, que borda sus personajes hasta el mínimo detalle; si bien la performance de Guido Botto Fiora es la que tiene todas las aristas para lucirse, sus compañeras brillan arriba del escenario, conteniendo sus personajes para llegar a un quiebre emocional, no por ello amargo, donde se destacan. Silvia Villazur y Luciana Grasso, esta última poseedora de una ductilidad gestual y escénica que se debería tener muy en cuenta y que ha trabajado también con Paula Marull en "Yo no duermo la siesta", justamente otra dramaturga y directora que posee esa mirada tan particular y sencilla de ver la vida como la de Lorena.

Indudablemente la pieza que, a simple vista se presiente pequeña, tiene todas las cualidades para ser el éxito que es y para ser representada a nivel mundial; su próxima incursión será, nada más ni nada menos, que en New York.

"Como si pasara un tren" es una bella obra, que posee una simpleza y ternura en su historia y personajes no muy comunes en la cartelera, yo de ser ustedes no la dejaría pasar.

GUSTAVO SCUDERI


Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital cambiará todo para siempre.

Protagonizada por Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur.

Como si pasara un tren se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y está próxima a estrenarse en Chile.

Fue seleccionada para formar parte del Catálogo INT 2017 /2018, del programa Carrusel y del Girart 2017 en Córdoba.

Elenco: Silvia Villazur, Guido Botto Fiora, Luciana Grasso

Escenografía y vestuario: Isabel Gual

Coreografía: Juan Branca

Diseño de iluminación: Damián Monzón

Diseño gráfico: Fermín Vissio, Santiago Fraccaroli

Fotos: Male&Dapa fotos, Diego Mares

Producción: Pablo López

Asistencia de dirección: Mariano Mandetta

Prensa: Romina Pomponio

Dramaturgia y dirección: Lorena Romanin

Duración: 80 minutos


Teatro Picadero Enero: Sábados 22:00 Febrero: Sábados 20:00





  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com