Buscar
  • Gustavo Scuderi

TERESITA, UNA VIDA DE MIERDA - MI CRITICA -

Actualizado: feb 28

En Argentina tenemos unos jóvenes artistas muy talentosos, en todos los rubros, arriba y abajo del escenario y eso se ve en las propuestas que presentan. Alejandro Ibarra es uno de ellos, actor, cantante, bailarín y coreógrafo, sabe crear propuestas que son novedosas y que tienen ese enganche perfecto que hace que el espectador la pase muy bien. Si bien es muy demandado y reconocido cómo diseñador de coreografías, su beta creativa es muy interesante, solo recordar una de sus grandes creaciones, "El club del hit".

"Teresita, una vida de mierda" es un musical donde todos los elementos funcionan a la perfección, desde una idea novedosa (de la propia protagonista), una música original pegadiza (Matías Ibarra), coreografías vistosas y unas actuaciones muy buenas.

La historia es de por sí innovadora e irreverente, eso me encanta: Teresita está pasando un momento de ... bueno, uno muy malo, y en su baño decide poner fin a su miseria haciendo fondo blanco con Procenex; pero esto lo único que hace este limpiador es que viva una historia surrealista, donde dos soretes cantores serán su guía y/o salvación.

Una vez "evacuada" la sinopsis, les aseguro que es un camino lleno de buenos momentos musicales; la pieza es muy divertida y eso se nota en el público que constantemente esta en complicidad con los personajes. De hecho, tanto la dramaturgia de Chechu Vargas y del coautor Alejandro como su rotunda protagonista, se perciben frescas y dinámicas.

Primera vez que veo en escena a Chechu, y la verdad quedé sorprendido; su actuación es increíble, su gestualidad y presencia escénica son muy seguras y efectivas y no solo actúa muy bien, sino que su color de voz es muy lindo. ¿Qué decir de sus escoltas?, que ambos cuentan con varios musicales en sus carreras y que ambos están maravillosos en sus roles: Mariano Magnífico y Nahuel Adhami, el primero dueño de una plasticidad notoria, sus bailes son un deleite, y el segundo con una verborragia destacada, ideal para personajes de esta índole, ya la había roto en "La desgracia" (donde también participaba Chechu) y aquí por supuesto sucede lo mismo.

Les aseguro que se van a divertir y que la obra se va a transformar en un éxito con localidades agotadas. Divertida, novedosa e irreverente, "Teresita, una vida de mierda", es una propuesta que no dejaría pasar.

GUSTAVO SCUDERI


Desde el martes 11 de febrero llega a EL EXTRANJERO el musical “TERESITA, UNA VIDA DE MIERDA”.

“TERESITA, UNA VIDA DE MIERDA” es protagonizada por Nahuel Adhami, Mariano Magnífico y Chechu Vargas, en piano Agustín Konsol, libro y letras de Alejandro Ibarra y Chechu Vargas, música, arreglos musicales y dirección musical de Matías Ibarra y coreografía y dirección general de Alejandro Ibarra.

Sinopsis: Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Procenex se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda. De la mano de un dúo de soretes cantores transita catárticos números musicales que juegan con lo bizarro y con los clichés más hermosos del teatro musical. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

Las funciones serán todos los martes a las 20:30 en El Extranjero, Valentín Gómez 3378 y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, en la web de EL EXTRANJERO y en Alternativa Teatral.

Sobre el Director

ALEJANDRO IBARRA dirigió “Hermanos de Sangre”, “El club de hit”, “Perdón por ser tan Puta”, “Sally, una farsa”, “El show de la bronca”. Fue Coreógrafo de “Desencantadas”, "Criatura Emocional", "Phantom", "Yiya, el musical”, “Ghost”, “Los Tres Mosqueteros", "Nosotros los Amantes", “Zooilógico”, “La Ofi”, “Vox Pop, la fórmula del amor”, “Primeras Damas del Musical”, apertura de los "Premios Hugo", y de la ópera "Carmen" para el Teatro Argentino de La Plata. Creó obras para el Ballet Argentino de Julio Bocca y montó la coreografía de “West Side Story” para el Teatro Nacional de Sucre, Ecuador. Ganador del Premio Hugo 2014, por la coreografía de “El Club del Hit”. Ganador del premio ACE y Hugo 2019 por la coreografía de “Recuerdos a la hora de la siesta”.

“TERESITA, UNA VIDA DE MIERDA”

Libro y Letras: Alejandro Ibarra y Chechu Vargas / Música: Matías Ibarra

Elenco:

Nahuel Adhami

Mariano Magnífico

Chechu Vargas

Piano: Agustín Konsol

Música y Arreglos Musicales: Matías Ibarra

Dirección Musical: Matías Ibarra

Asistente de Dirección: Joaquín Duhalde Longhi

Diseño de Escenografía: Magalí Acha

Asistente de Escenografía: Lucia Garramuño

Realización de Escenografía:

Nicolás Araniz - Maria Jose Crivella - Gonzalo Palavecino - Vanina Mugnolo

Diseño de Vestuario: Marisol Castañeda

Maquillaje y Peinado: Flora Make Up

Diseño Gráfico: Roy Cifre

Redes: Romina Giselle Asat

Fotografía: Fiorella Romay

Prensa y Difusión: BMZ Comunicaciones

Stage Manager: Joaquin Duhalde Longhi

Producción Ejecutiva: Fabián Mancina - Joaquín Duhalde Longhi

DIRECCIÓN GENERAL Y COREOGRAFÍA

Alejandro Ibarra


“TERESITA, UNA VIDA DE MIERDA”

Libro y Letras: Alejandro Ibarra y Chechu Vargas / Música: Matías Ibarra

Desde el 11 de febrero, todos los martes a las 20:30

Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378

Entradas en la boletería del teatro, en la web de EL EXTRANJERO y en Alternativa Teatral.




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com