"Las irresponsables" -MI CRITICA-

El teatro argentino se viene reactivando con propuestas variadas, para todos los gustos. Desde piezas pequeñas en recónditos lugares, hasta otras más comerciales en plena Av. Corrientes. Ésta resurrección de la actividad teatral provoca alegría, pero también obliga a realizar una selección previa antes de acudir, ante la situación que se está atravesando.

"Las irresponsables" tiene unos condimentos exquisitos, en un resultado que en mi opinión es redondo y se presenta para el espectador, como una buena opción para elegir con tranquilidad.

Tenemos un factor muy interesante y convocante que, es el trío de actrices todo terreno y de gran calidad interpretativa; cada una de ellas posee diferentes matices, aristas y modo de actuar. Ver en la re-apertura del teatro Astros a Julieta Díaz, Gloria Carrá y Paola Krum, realmente es un sueño cumplido, ¡todas con un motor impulsor para proyectos personales, se unen! Reitero cada una de ellas, denotan actuaciones propias, pero en el grupo se amalgaman a la perfección. Quizás Julieta (que viene de proyectos sublimes, más independientes) al tener el personaje más afectado, tenga la posibilidad de jugar más en escena y es exquisito observarla.

Otro de esos elementos que mencioné en un comienzo y que son tan tentadores es el gran, y no me cansaré de decirlo, dramaturgo y director Javier Daulte. Aquí, en un costado más liviano que acarrea una comedia de situación, logra colocar elementos característicos de su escribir. En el manejo o cómo se van tensando y cruzando las relaciones está su fuerte. Asiduo visitante de su Espacio Callejón y sus propuestas, lo considero uno de los mejores creadores que tenemos.

La puesta ya tuvo su estreno mundial en España, país que abraza siempre las creaciones de Javier, con el protagónico de la premiada Nora Navas, ahora llega a la mayor vena comercial teatral con una calidad interpretativa y de creación, que seguro llame la atención.