Buscar
  • Gustavo Scuderi

LO QUE EL RÍO HACE. EL DOCUMENTAL

TEATRO SAN MARTÍN – CICLO MODOS HÍBRIDOS


LO QUE EL RÍO HACE. EL DOCUMENTAL

Continúa el ciclo de audiovisuales del CTBA con el estreno de la última creación de las hermanas María y Paula Marull


El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábado 6 de febrero a las 20 se ofrecerá a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar Lo que el río hace. El documental, con dramaturgia y dirección de María Marull y Paula Marull, y dirección audiovisual Belina Zavadisca. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo MODOS HÍBRIDOS, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.


El elenco está integrado por María Marull, Paula Marull, William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido, y Débora Zanolli. La edición de video es de Alba Ávila Jácome, la asesoría audiovisual de Marcelo Charras y la dirección audiovisual de Belina Zavadisca. El diseño de luces es de Adrián Grimozzi, el diseño de vestuario de Jam Monti y el diseño de escenografía de Santiago Badillo. La dramaturgia y dirección están a cargo de María Marull y Paula Marull.


Lo que el río hace. El documental contará con versión accesible subtitulada para personas sordas e hipoacúsicas, como parte del Programa “Teatros Accesibles”, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.


Lo que el río hace. El documental es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires.


LO QUE EL RÍO HACE. EL DOCUMENTAL

Escribir una obra es un viaje que se nutre del acopio de recuerdos, voces, anécdotas, imágenes “camufladas” por la escritura o bajo los trajes de la ficción. En este caso, las hermanas María y Paula Marull harán el proceso contrario, desarmar la ficción, descubrir los personajes hasta llegar incluso a las personas que los inspiraron. Amelia, interpretada por Paula y María Marull, está atrapada en exigencias y obligaciones cotidianas. Decide iniciar un viaje a Esquina (Corrientes) que le devolverá su esencia, siendo el río, metafórica y literalmente, uno de los responsables y protagonistas de ese despojo. El espectador accederá a la intimidad de la obra en construcción.




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com