Madres -MI CRITICA-

Actualizado: 11 jul 2022

"Madres" es una obra musical redonda por donde se la mire. Esta pieza de Sue Fabisch fue furor en el off Broadway y tiene la característica de que está realizada y generada íntegramente por mujeres.

Con un aire irreverente y fresco que se acerca a un universo transitado por Sex and the city, la obra retrata y muestra la vida como mamás de cuatro amigas, cuando una de ellas va a ser madre por primera vez.

Cada una de las integrantes, con personajes muy bien diseñados por la autora, están magníficas y varias de ellas poseen una gran trayectoria en este rubro teatral, cómo la talentosa Flor Otero por ejemplo; otras, en cambio, con mucha experiencia televisiva cómo la magnética Sabrina Garciarena que se anima al musical. Paula Kohan saca toda su arista cómica (y lo bien que lo hace), su interpretación es desopilante y muy festejada por el público. Dejo para el final a una actriz que hace mucho no se la veía y que sin embargo participó en muchas tiras como La banda de Golden Rocket, Viviana Puerta, que ¡la rompe! Su actuación es completísima, no solo canta de maravilla, sino que su interpretación es de una naturalidad impecable. El cuarteto está muy bien y la química en escena es un punto muy importante para el resultado de la obra.

Dirigida por Josefina Pieres muy solventemente, la obra se puede compartir con quién quieras, ya que la van a pasar genial. "Madres" tiene muy buenas actuaciones, con cuatro actrices de la hostia que entregan todo en el escenario, canciones con fuerza y melódicas, nunca perdiendo esa característica fundamental, ¡ser divertida!