Buscar
  • Gustavo Scuderi

“Flashes” - MI CRITICA -

Actualizado: mar 3

Patricio Abadi es gestor de su propio lenguaje, viene realizando piezas donde dirige y también protagoniza, amén de que en otras obras también participa en la idea o como autor. En esta que presencié lo noté con otro temple, otro peso como creador; digamos que, de cierta manera, pude percibir una mayor madurez conceptual, sin dejar de lado ese costado que lo caracteriza, un humor abstracto, rayano a la sátira. "Flashes" me atrajo muchísimo desde su jugada idea, pero también desde su organización o su puesta, donde nos encontramos con los protagonistas recibiendo a los espectadores, lo que genera esa sensación de que se rompe la cuarta pared, un recurso que bien aplicado me parece muy atractivo.

Primera vez que veo en escena a su coprotagonista Caro Babich, no sólo me pareció estéticamente impecable en escena, sino que su interacción con Patricio está muy bien lograda; su actuación sumamente ajustada al texto, es muy buena. Patricio interpreta otro personaje ideal para él, con esa mezcla de inocencia y acidez que lo hacen muy querible. La dupla es muy buena y hay mucha química entre ellos y eso en una obra es muy difícil de conseguir.

La obra comienza mostrándonos la separación de una pareja, dado que sus integrantes son tan disímiles que terminan siendo incompatibles. El joven, actor él, decide utilizar esta vivencia para representarla en el teatro; la contraparte femenina, será interpretada por su media hermana recientemente reconocida lo que genera toda una gama de repercusiones e implicaciones de todo tipo. De esta “obligada” interacción nacerá una atracción que, justamente y necesariamente, teñirá todo lo narrado.

Desde una puesta interactiva (incluso nos darán anteojos 3D para ciertas escenas, de hecho, muy logradas), hasta la interpretación de varios personajes por parte de los actores, la obra tiene ese tono justo que no sólo te hará reír sino también emocionar. "Flashes" es una propuesta que posee la ligereza para pasarla bien cómo espectador, pero con un equilibrio dramatúrgico justo entro lo emotivo y gracioso, que la hacen muy recomendable.


GUSTAVO SCUDERI



Patricio Abadi estrena “Flashes” el viernes 3 de Enero a las 20.30 hs en El Camarín de las Musas

Este espectáculo se ha presentado, a modo de working progress, en diferentes festivales internacionales. Por este texto, Abadi, resultó ganador del "Concurso Ficciones" teniendo como jurado a Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd y Ana María Shua. El proyecto también fue seleccionado en el concurso de producción de obras del INT y recibió una mención especial en los premios ARTEI. La dramaturgia y dirección es de Patricio Abadi quien interpreta la obra junto a Caro Babich.

Sinopsis: “Natasha” y “Pato”; tienen alrededor de 30 y hace poco tiempo se enteraron de que son medio hermanos. El padre de ambos muere y desde el mismo dolor nace una complicidad. Como una fraternidad que se despliega de golpe: torpe, tierna, extrañada. Hacen ficción de sus desengaños y en ese juego lo fraternal se vuelve erótico e indecible. Se descubren. Se narran. Se necesitan. Extrañan. Actúan para poder amarse en paz.


Elenco: Caro Babich - Patricio Abadi

Diseño de luces: Ricardo Sica

Escenografía: Laura Poletti

Vestuario: Laura Poletti - Nazareth Dib

Colaboración artística: Jazmín Titiunik - Leticia Torres

Diseño y realización audiovisual: Demián Ledesma Becerra

Actuación en video: Manuel Liss

Foto y diseño gráfico: Pablo Scavino.

Make up y peinado en fotos: Barbara Majnemer

Redes sociales: Agustina Manuele

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Asistente de dirección: Agustina Dalmasso

Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi

Estreno: Viernes 3 de enero a las 20.30

Funciones: Viernes a las 20.30

Localidades: $ 400.-

Jubilados: $ 300.- Menores de 30 años: $ 200.- 2x1 con La Nación

Venta por Alternativateatral.com

Descuento a jubilados y menores de 30 años

El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – CABA




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com