top of page

POR EL NOMBRE DEL PADRE - MI CRITICA -

Actualizado: 27 ene 2020

Hay ocasiones en las que el teatro funciona por diferentes razones, esas que le aportan el “aceite” necesario para que su mecanismo funciones correctamente y sea atrayente. Este efecto se puede conseguir convocando a un artista de renombre, un autor o director interesante o bien con una obra atractiva; pero son contadísimas las oportunidades en las que se conjugan todos esos factores, por lo general, solo algunos se ponen en juego.

Al Sr. Pepe Cibrián no hay necesidad alguna de presentarlo, a su alrededor hay un aura especial que lo ha colocado en el foco de atención permanentemente; tiene sus a sus fieles seguidores y, últimamente, sus piezas están más dirigidas a un teatro de texto no musical. En esta oportunidad eligió para que lo acompañara a una actriz que, con el paso del tiempo supo combinar muy bien su faceta televisiva con la teatral, Viviana Saccone; la puesta solo los tiene a ellos dos, interpretando varios papeles y debo marcar que ambos salen airosos de situaciones, en algún momento jugosas a nivel comicidad, con mucho diálogo y una sorpresa para el final.

"Por el nombre del padre" es una comedia de generosa duración que, quizás con unos minutos menos conseguiría una fluidez que en este tipo de género se necesita; donde, a modo de cuadros, personajes disparatados se cruzarán logrando, algunos de ellos, las carcajadas del público, en especial una doméstica española increíble, representada por el propio Pepe.

Escrita y dirigida por el mismo Cibrián, la propuesta no es una de sus mejores creaciones, pero posee el color que lo caracteriza y tiene el enganche para un público que lo quiere seguir viendo arriba del escenario.

GUSTAVO SCUDERI


Pepe Cibrián volvió al ruedo con una comedia desopilante junto a Viviana Saccone. El reconocido autor, actor y director teatral, se sube a escena todas las noches en el teatro Picadilly en su nuevo espectáculo: "Por el nombre del padre"  en el que no deja de sorprender. Una mágica, hilarante y comprometida comedia que involucra una relación de matrimonio para lograr una identidad propia que busque felicidad. Pepe Cibrián y Viviana Saccone componen además otros cinco personajes para contar una historia que no sólo hace reír, sino también emocionar.  Un matrimonio en el cual hay un secreto que influirá en el futuro de esta particular familia. Mientras se enfrentan a una decisión de vida, en paralelo corren las permanentes apariciones de otros personajes: hijos, el amante de la hija, la portera Jacinta, el hijo cura, la hija sadomasoquista, la hija acelerada insoportable,y otros, que como en dos carriles paralelos van confluyendo hacia un final inesperado. La obra conlleva a una actual relación entre generaciones. "Por el nombre del padre" cuenta con producción de Guillermo Marín y se presenta de jueves a domingos en el teatro Picadilly, ubicado en la avenida Corrientes 1524. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o por sistema de PlateaNet.





bottom of page