top of page

Perritos de porcelana: contra el público -MI CRITICA-

Es muy interesante presenciar un teatro que desafía posturas, estándares y que plasma en escena un momento actual donde, muchas veces, el arte nos acerca una realidad con la que de otra forma no nos involucraríamos.

"Perritos de porcelana: contra el público" es una creación de LosPipis Teatro, y justamente logra ese cometido, si bien los creadores y actores son jóvenes, su narrar, su forma de contar lo que les pasa es madura artísticamente.

El texto de Federico Lehmann dibuja muy bien un estado anímico, la actualidad de estos jóvenes; pero lo más atractivo es que lo enfrenta, lo choca y lo contrasta con la visión de los adultos, de la sociedad y de una propia ciudad caótica, no sólo para ellos.

En este espectáculo encontraremos no sólo un texto rico en imágenes y poética, también un manejo plástico de los cuerpos de los actores muy atrayente, cómo el caso de Camila Marino Alfonsín, con registros de danza contemporánea y un manejo vocal muy buenos. La versatilidad y verborragia de Matías Milanese en escena es muy magnética para el público, de una proyección interesante. Federico Pezet y Francisca Levín, también en comunión con la pieza, logran momentos de mucha fuerza interpretativa.

Me gusta y disfruto mucho el teatro cuando se transforma en una voz a escuchar, de cierta manera, en un teatro de denuncia y de exorcismo o catarsis. Hay veces que la combinación de espacio escénico y espectáculo es perfecta o simbiótica, El Cultural San Martín y LosPipis se llevan de maravilla.

Realizando presentaciones aisladas, una pena, ellos se presentarán, sólo una vez más el 10 de noviembre, antes de una prometida temporada en el 2022, ¡a no perdérsela!


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page