top of page

Rojos Globos Rojos - MI CRITICA -

Cuando una obra se presenta una y otra vez, durante varias temporadas es señal de que esa pieza sigue teniendo motivos para seguir contando su historia. Más allá de la forma en que está concebido, de la forma en que se represente o ponga en escena, es fundamental contar con un texto relevante. Detrás del que nos convoca, hay un nombre muy talentoso, con una profundidad de pensamiento y una sensibilidad humana y social importantes; Eduardo "Tato" Pavlovsky escribe varios textos, que son tomados por "Rojos globos rojos" en su tercera temporada.

Su director, Christian Forteza, adapta textos como: "La muerte de Marguerite Duras", "Pablo" y "Potestad" para articular una narración a su alrededor; analizando y hablando mucho sobre el teatro, sobre los actores, deconstruyendo el mundo que surge y rodea a esta querida disciplina, en especial al teatro independiente lo cual está muy logrado.

El trío actoral, solvente y concentrado para esta puesta, denota la experiencia adquirida gracias a la continua representación de la pieza; el mismo está compuesto por Julio Pallares, Lorena Penón y Gabriela Perera.

La obra, que se representa en el Centro Cultural de la Cooperación, se debe seguir con atención; me gustó particularmente ver espectadores jóvenes en la sala, pues algunos de los pasajes son sumamente profundos y de un exquisito escribir.


GUSTAVO SCUDERI


"Solo por amor a los desesperados, conservamos todavía la esperanza". Walter Benjamin

Protagonizada por: Julio Pallares, Lorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografía: Sebastián Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle.

Asistencia de dirección: Marcelo Trujillo

Adaptación, dirección y puesta en escena: Christian Forteza.


Síntesis argumental El Cardenal y las Popis ante el posible cierre de su "teatrito" nos cuentan con dramático humor, sus pasiones, miedos, amores e ilusiones, en un claro homenaje al teatro independiente y una metáfora de la resistencia cultural. Una reescritura que incluye otros textos del propio autor. Sábados 20.30hs a partir del 7 de Marzo Centro Cultural de la Cooperación, Avda. Corrientes 1543 Entradas: 400 pesos



bottom of page