Buscar
  • Gustavo Scuderi

Sebastián Villagra, volviendo más íntimamente a su interior -Segunda parte-

En algún momento su resplandor invadió mi conciencia e interiorizandome en su trabajo y trayectoria, resultó muy interesante su camino hasta lo que es hoy y sus futuras apariciones. Póngase cómodo, tómese un minuto y desnudemos juntos a este talentoso joven artista.


FC: Dibújame tu yo relacionado con los otros, ¿que te valoran tus seres queridos?, pues también me interesa ¿Que te gustaría esconder, porque te incomoda o bien que no existiera de tu personalidad, que más de una vez te hizo entrar en calor?


SV: El divertirme con los míos, el seguir conservando la misma alegría de siempre y el seguir estando con los pies sobre la tierra y reconocer lo que me gusta y lo que no. Valoran el que vuelvo a mi barrio y soy el Sebas de toda la vida, el mismo que chapoteaba en el barro en los días de lluvia.

No me gusta esconder, muchas veces me hizo entrar en calor tener que decir  "los ojos" en alguna audición u obra, al ser santafesino decimos LOOJO, todo junto.. jajaja


FC: ¿Cuál es tu parte favorita de tu cuerpo o la que consideras que atrae a los demás?


SV: Me gustan mucho mis labios, creo que es algo de lo cual no me quejo o lo que por ahora me sigue gustando, jajaja.


FC: Solo profundizame la pregunta si estas cómodo explayandote, ¿en cual de estas tres condiciones te ubicas?: solo, comprometido, acompañado. Ojo que la pregunta puede ser capciosa...


SV: Acompañado por una de las personas que más amo en la vida, porque acompaña cada uno de mis pasos y me ayuda a crecer cada día, nos admiramos mucho.



FC: A la hora de la intimidad, cuando la careta "Artística" cae y nos encontramos a Sebastián ¿me seducis, te sedujo o te cerras?


SV: Creo que la seducción está siempre, uno es seductor más allá de algún tipo de belleza, cada uno tiene su herramienta para hacerlo, el artista es una persona igual que cualquier otra, a veces con más ego, pero seducir es simplemente pasar un rato hermoso con alguien, charlar, cocinarle, mirar una serie, en todo puede haber seducción y no me cierro nunca a eso.


FC: ¿Cual es el trabajo que más satisfacción te dio hasta ahora? por supuesto eso incluye alguno que no sea netamente artístico .


SV: VOALÁ me dá mucha satisfacción, porque es sin dudas mi primer amor, mi primer trabajo profesional en el medio artístico, allá en el 2007. Es una producción muy grande que me hace recorrer el mundo y festivales internacionales impensados! Tuve el privilegio de estar en los festivales más grandes del mundo gracias a la compañía y más allá de eso es una satisfacción viajar con amigos, ya familia por los años y conocer lugares hermosos trabajando.


FC: ¿Alguna vez tuviste que transitar o bien enfrentar tu gusto personal con la visión de un proyecto?


SV: Si, claro, varias veces uno tiene que enfrentarse a cosas que no van con el gusto personal, pero es verdad que también es un contrato que uno tiene y una negociación con ese proyecto, por lo cual en muchos hay que seguir y dar lo mejor de uno hasta que eso termine. En una obra me pasó de ensayar 10 días, cuando un elenco venía trabajando hacía 6 meses y fue un toro increíble, al cual solo lo sabíamos nosotros y la gente que te va a ver no le importa o simplemente no lo sabe y está bien. En otra de las obras que hice me pasó algo que no iba con mis principios y me baje. Siempre sabiendo que uno da todo lo que puede dar y que todo tiene un límite.



FC: A la hora de seleccionar un proyecto, ¿Cuáles son las condiciones fundamentales para que lo elijas y cuáles son las que dejaría pasar?


SV: Cuando me llega un proyecto me interesa mucho el trabajar con gente que admiro o que tengo ganas de emprender algo. Después leo el texto y ahí veo que me pasa con eso, si hay algo que me interpela seguro que digo que sí, si hay cosas que las veo raras puedo hablarlo con el director o directora y ver si se pueden cambiar, pero la condición es saber que el proceso va a ser feliz y de pleno crecimiento artístico.


FC: Sos un artista joven aún y podes soñar o bien fantasear con un trabajo, con un proyecto, con una compañía, ¿que ves?


SV: Trabajar en una película de Alex de la Iglesia.


FC: Se acerca la segunda parte de "Jones" (actualmente está colgada la primer temporada) ¿ como, cuando y que encontraremos en esta ocasión?


SV: Si, la primera temporada está ya para disfrutarla en el Canal de Youtube: Jones Una Serie Teatral, esos capítulos fueron presentados durante cuatro sábados totalmente en vivo.

La segunda temporada se viene con toda, y la estrenamos este 7 de Noviembre a las 22 hs. Las entradas se pueden adquirir por Alternativa Teatral. Les van a dar un link de zoom, en el cual van a vivir una experiencia lo más parecida al teatro, entrar a la antesala, que te reciban y luego con un link de Youtube pasan a ver la "serie". Después volvemos como modo de pos función a una charla entre todos sobre el capítulo y las preguntas que quieran hacer.

En esta segunda parte de Jones ya vemos a los personajes de Manu (que lo hago yo) y Anabella (Nidia Casís) interactuar con otros. Es muy interesante ver el dispositivo, ya que es un paneo de cámara por toda la casa de los personajes.

Si hay algo que nos muestra esta situación tan particular de pandemia y aislamiento es la capacidad que tenemos de reinventarnos, de probar y lanzarnos a seguir construyendo lenguaje, que no es teatro, no es cine, es otra cosa, algo que está en el medio y que es la manera que encontramos para seguir produciendo historias que valen la pena contar.


FC: Se escucha por ahí un proyecto, que si no me equivoco, será un batacazo, ya que lo encuentro oportuno para esta época y por el nicho artístico vacante ¿querés adelantar algo?


SV: La alegría a flor de piel de contar que estoy en tratativas para ser parte de Moria´s Drag Night, y eso va a ser realmente increíble, espero poder tener novedades próximamente pero es un proyecto que me genera mucha ilusión. Tengo una conexión super linda desde hace ya unos años con Maxi Cardaci y en este momento se juntaron estas energías súper positivas y espero salga algo hermoso, que de su mano no dudo que así será. Estos proyectos en esta situación que se está viviendo son un respiro, es un agradecimiento constante a personas que admiras y agradeces por darte esos espacios.

Moria, una vez más, va a dar fuentes de trabajo a muchos artistas y eso es algo para resaltar y sacarnos el sombrero por el movimiento que hace una figura como ella acompañada siempre de un gran equipo.

Adelantar que va a ser un programa que marcará un antes y un después en la historia de la Argentina, pararse en lugar de la disidencia en estos momentos es sumamente importante. 





  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com