top of page

Hair

“Despeinados”


Volvió, luego de 50 años, "Hair" y contra todo pronóstico, este primer musical en formato de rock que fuera realmente un grito de rebeldía en aquella época utiliza su propia voz para las nuevas generaciones; para aquellos que no la vimos, y ¿por qué no?, para los fans que ansiaban volver a verla. Un nuevo comienzo que para nada se nota añejo, que posee la vibra, la luz y la armonía que busca entregar. Esto es gracias a un gran director que, justamente, sabe dirigir un elenco numeroso; ya lo había demostrado anteriormente, en otra de sus propuestas "Saltimbanquis". Pablo Gorlero, pone toda su fuerza y conocimiento en función de una puesta despojada de elementos, pero con una idea muy clara, emocionar.

Hay una musicalidad en la obra que la hace sorprendentemente moderna, sus combinaciones de instrumentos y voces está muy bien lograda; un gran trabajo de Daniel Landea, que en su función de arreglador y director vocal, buscó la respetuosa innovación en un proyecto muy transitado. Juan Ignacio López tiene a su cargo la dirección musical de este espectáculo, que posee todos los elementos y condimentos de los grandes e inolvidables musicales.

Un elenco (con el que seré realmente injusto, al no poder explayarme sobre cada uno de ellos) muy solvente y muy bien ensamblado, en el que se destaca una inmensa e intensa Belén Ucar, sencillamente ¡magnífica! Su voz es una de mis preferidas en el musical de hoy, su temperamento actoral fluye junto a su caudal de voz. Tatiana Luna, Ignacio Monna, Mariel Percossi, Manuela Perin y el increíble Julián Rubino, todos reconocidos nombres de los musicales por su innegable talento se suman, se amalgaman y se movilizan, conformando un núcleo artístico perfecto, gran selección de actores.

"Hair" es una bienvenida reposición, que nos da la posibilidad de poder percibir las distintas realidades de una época que fue muy importante, donde la libertad empezaba a tomar otro peso y que nos traía una forma de amar diferente, que ¿casualmente? vuelve a suceder.




bottom of page