Buscar
  • Gustavo Scuderi

Tengo cosas para hacer -MI CRITICA-

Por el momento, no me cansaré de mencionar y agradecer que, en este contexto de la pandemia, se sigan estrenando y brindando espectáculos, donde el espectador pueda distraerse de este momento tan complejo.

¿Qué decir de la rotunda protagonista de este show? Dalia Gutmann, pionera del stand up en la Argentina, conductora, comediante; quien principalmente basa su talento en el carisma y su arma fundamental es la naturalidad. Muy querida por el público, me niego a confirmar que son espectáculos nada más que para mujeres, los hombres también disfrutan y más de uno nos sentimos identificados.

Su unipersonal anterior, “Cosa de minas”, fue un suceso literal, primero como libro en el 2015 para luego transformarlo al formato teatral. Ahora nos presenta “Tengo cosas para hacer”, el espectáculo que eligió el Maipo para reabrir sus puertas, bajo los protocolos sanitarios necesarios para cuidar tanto al público como a los artistas.

En esta ocasión, Dalia, saca todas sus aristas y dotes, para no solo hacernos reír y pensar, sino que también canta y baila; es decir, entregándose al ciento por ciento para su show.

Con producción de Lino Patalano, con música original de Emiliano Benjamín, bajo la cuidada dirección de Mariela Asensio, el espectáculo se disfruta; allí Dalia se desenvuelve con total naturalidad, no construyendo un personaje, sino siendo ella misma y eso se festeja y por supuesto se espera de ella.

Con temas de mucha actualidad, la obra se vuelve muy oportuna para la época de la pandemia, brindándonos, un momento realmente divertido y transformándose en un cálido espectáculo de vodevil, de revista con solamente una artista. Impecable!


GUSTAVO SCUDERI




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com