Buscar
  • Gustavo Scuderi

TODO LO POSIBLE - MI CRITICA -

Actualizado: feb 11

El medio que uno transita hace que se vaya cruzando con artistas que, desde la actuación, la escritura o bien la dirección nos generan una expectativa sobre lo que pueda venir de ellos; de cierta manera, uno se va volviendo seguidor de ese nombre. Este 2020 me trajo una creadora que tiene mucho por contar y va demostrando una personalidad artística propia; ya es momento de dejar de lado la sensibilidad femenina, para hablar de una homogeneidad creatividad con sello propio. Lorena Romanin está pasando por su mejor momento, varias de sus obras están en cartelera y van por su sexta temporada, ahora también probándose en el universo interesantísimo del Microteatro.

"Todo lo posible" es una propuesta que a diferencia de "Cómo si pasara un tren" explota lo cómico en situaciones transcendentales, apoyado fundamentalmente en cuatro personajes muy bien construidos y perfectamente interpretados. Debo destacar que Lorena es una muy buena directora de actores y posee un excelente ojo para la selección de estos. El inmenso Guido Botto Fiora, repite en un personaje totalmente diferente a la otra obra mencionada; este joven es un excelente actor, con una calidad artística exquisita, sus actuaciones salen por todos sus poros, desde un gesto mínimo o simplemente desde la contemplación de sus compañeros. Marco Gianoli, nombre que como comentábamos arriba, seguiré de cerca, su plasticidad y entrega en escena lo hacen muy atrayente, al igual que Salomé Boustani, una actriz a la que le queda impecable el personaje, disfruté su creación, tiene una luz propia, y su costado que bordea la acidez e intensidad trágica es llamativo. Claudio Mattos se une al cuarteto, muy solvente y su personaje es el más centrado, a cuyo alrededor circulan las personalidades desbordantes del resto.

Diagramada la puesta muy solventemente con una especie de calesita y pocos elementos, marcando la intensidad del cuadro, como si estuviésemos presenciado la vueltas en la cabeza de los personajes, Lorena logra con su propuesta un clima exacto, entre comedia y drama, donde los actores se entregan dejando "Todo lo posible" e imposible!

GUSTAVO SCUDERI


La autora y directora Lorena Romanin -creadora de la exitosa Como si pasara un tren que lleva seis temporadas en cartel- se presenta en Espacio Callejón a partir de febrero con su obra Todo lo posible, tras haber realizado dos temporadas en El Camarín de las Musas y una en La Carpintería Teatro.

Actúan: Marco Gianoli, Salome Boustani, Claudio Mattos y Guido Botto Fiora.

Romanin escribió, dirigió y protagonizó Plan V, la primera sitcom web de temática lésbica en Latinoamérica; En teatro dirigió las obras Soy minoría, Julieta y Julieta, Esa sensación horrible de no haber intentado lo suficiente, Paraguay, Knock out, Cama Cucheta y Lado B, entre otras. Su obra Como si pasara un tren se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y está próxima a estrenarse en Chile.


Un espectáculo ágil, contemporáneo, lleno de humor y emotividad


Elenco: Marco Gianoli, Salome Boustani, Claudio Mattos, Guido Botto Fiora

Diseño de dispositivo escenográfico: Isabel Gual, Facundo Guerreschi

Realización de dispositivo escenográfico: Facundo Guerreschi

Vestuario: Lorena Romanin

Fotografía: Romina Pomponio

Diseño de luces: Diego Becker

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Prensa y difusión: Romina Pomponio

Asistencia de dirección: Jimena Morrone

Dramaturgia y dirección: Lorena Romanin


Funciones: Viernes 20:30 - a partir del 7 de febrero

Espacio Callejón

Humahuaca 3759 C.A.B.A.

Localidades $400

Entradas a la venta en Alternativa Teatral

Duración: 50 minutos





  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com