"32 semanas" -MI CRITICA-

“32 Semanas” es una pieza que resultó ganadora de un concurso organizado por Argentores entre sus egresados de escuelas públicas. Esto representa una gran posibilidad para su autor, Pedro Gundesen, quien cuenta con cierta trayectoria en la escritura, que incluye su opera prima “Argentinien”, que le dio gran impulso a su carrera y fuera elegida para ser representada en el Teatro Nacional Cervantes por dos años; en aquella oportunidad, tuve la posibilidad de verla y me gusto mucho.

En esta ocasión tomando otro rumbo, otro registro o género (ahí radica la riqueza de un autor), amén de los resultados; aquí acudió a la comedia, a una historia tradicional como es la maternidad, la deseada y la no esperada. En mi caso, fue una posibilidad, para ver en el escenario a Bimbo, pues nunca la había visto y me encantó su energía y desparpajo en escena, la disfruté mucho y logró muchas veces la risa espontanea en el público.

Dirigida por Pablo D´Elía, la obra transita los caminos de la comedia de enredos, que como decía aborda el tema de la maternidad desde el anhelo y la frustración por un lado y el temor y las inseguridades por el otro, pero sin profundizar o inclinarse hacia el drama, sino que busca la risa del espectador, inclusive a través de los personajes arquetípicos a los que una comedia apunta.

Mucho del resultado de esta pieza, está en lo que uno espera encontrar en la verborragia de Bimbo, pero también en la profesionalidad de un actor muy solvente, Nelson Rueda. Por primera vez pude presenciar la actuación de Emiliano Carrazone y Juli Bartolomé, siendo Emiliano muy funcional a la obra y poseedor de una dinámica y timing para la comedia muy bueno, se lo nota muy fluido y natural junto a Bimbo, un nombre a seguir.

La obra posee una funcional puesta en escena, con diseño de escenografía de Jorgelina Herrero Pons que simula varios espacios, gran trabajo.

“32 semanas” es una pieza que no inquieta al espectador, sino que deja que se relaje y se deje llevar por una figura llamativa y atractiva como es Bimbo.