top of page

"Bosque Adentro" -MI CRITICA-

Fin de año, fin de temporada, es el momento ideal para poder llegar a esas obras que no pudimos ver y más dentro del marco de la nueva modalidad en que se reestrenan por pocas funciones en otras salas quizá más cercana al público.

Este es el caso de "Bosque adentro", una hermosa y muy bien escrita pieza de Carla Moure, periodista, guionista y modelo que supo en su escribir combinar una dramaturgia clásica con la literatura y dotarla de actualidad.

Una madre y su hija emprenden un viaje en motorhome hacia el sur, en particular hacia Bariloche ciudad de la que es oriunda la progenitora. Ese reencontrarse con su pasado remueve muchísimo su interior, pero también es motivo para que se conozcan, si bien tienen una relación construida, no cómo el caso de ella y su padre. Dentro de ese viaje se tomarán el tiempo para revelar y plantearse temas pasados, situaciones que las marcaron y su futuro, rodeadas por una imponente naturaleza.

Realmente muy bien diseñada la puesta por Nicolás Pol que nos traslada no sólo al interior de ese transporte sino también a todos los escenarios que se cruzan. Muy buen trabajo en la realización de la escenografía por parte de Walter Lamas y Maite Corona.

La musicalización en vivo de la interesante obra está realizada por un tercer protagonista y es un dotado músico, Tomás Pol.

Párrafo aparte merece la química lograda por el dúo protagonista, se ven estupendas en el escenario, Inés Estévez y Agustina Benavides (reemplaza a la actriz anterior, por lo tanto, tiene un mérito adicional).

Inés es una actriz muy dúctil y única, enaltece todo proyecto y sus registros son múltiples; tanto en el cine, en la televisión y en el teatro tiene el carisma y la profesionalidad para enmarcar sus criaturas, labor que no todos los artistas logran, tampoco hay que dejar de lado su carrera musical que también es logradísima.

Agustina me encantó, primera vez que la veo en escena, viene más del formato televisivo pero es magnética y enérgica, por lo pronto este papel le cabe muy bien.

El resultado final de "Bosque adentro" también tiene que ver con su consagrada directora Corina Fiorillo, que les pone a todas sus propuestas su impronta, sean o no una pieza suya.

Me encontré muy atraído por el formato o viñetas que posee la diagramación de la obra, en especial cuando cada una de las actrices interpretan en forma de "solos" un texto riquísimo que me caló interiormente. Ojalá vuelva a presentarse ya que considero que es una propuesta que merece ser contada y disfrutada.


GUSTAVO SCUDERI




Yorumlar


Yorumlara kapatıldı.
bottom of page