top of page

"Fania tu voz te hará libre" -MI CRITICA-

Luego de una exitosa carrera en México, regresa Alejandra Desiderio a la escena porteña en un espectáculo íntimo, cálido y muy bien resuelto.

"Fania tu voz te hará libre" es una obra que le queda a la perfección a Alejandra, quien con su gran experiencia encarna a Fania Fenelon en una comunión impecable. A veces sucede que artista y personaje logran una simbiosis sin fisuras pues, eso sucede con Alejandra y Fania.

En una previa a un concierto importante en París, ella se encuentra en su camarín, en el día en que se conmemoran los 10 años de que fuera liberada del campo de concentración de Bergen Belsen; su inquietud y sus más oscuros recuerdos vuelven a escena, dándole la posibilidad de que nos narre lo que sucedió en ese infierno inhumano que aún hoy es inentendible.

La pieza está escrita por Alejandra, se nota en su escribir una pasión por esta artista y logró que en menos de una hora uno salga con esta historia en la cabeza y con ganas de saber más, eso es un gran logro. Pero el más que satisfactorio resultado de la propuesta es también gracias a su directora Ana Padilla, quien conoce mucho del buen teatro tanto arriba como abajo del escenario, justamente también esta fusión realza la puesta.

Alejandra no sólo nos relatará la historia de Fania sino también que nos dará el placer de poderla escuchar, poseedora de un manejo de voz impecable y en un espacio pequeño cómo el Tadron es aún más meritorio, el acercamiento con el público, inclusive formando parte en un momento de la narración, es mágico.

"Fania tu voz te hará libre" es un encuentro con una historia sentida, interesante y muy lograda.


GUSTAVO SCUDERI





Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page