top of page

“Gómez Brother – Vaudeville en tiempos de guerra” -MI CRITICA-

Apenas se vislumbra un estreno, uno ya puede sentirse atraído por ese próximo proyecto, sea porque nos sentimos seducidos por su historia, por sus intérpretes o director. Podría nombrar muchísimos aspectos que especialmente me atraen a mí al momento de investigar lo que hay en cartelera, también sé que a veces uno se acerca por intuición.

Entre las primeras razones se encuentra el estreno de “Gómez Brother – Vaudeville en tiempos de guerra”, una creación del reconocido y talentosísimo bailarín, coreógrafo, actor, cantante, a quien vimos en un sinfín de grandes musicales, Diego Bros. Diego sube a escena también, además de escribir el texto de esta obra, que dirige el puntilloso, sensible, Emiliano Samar y en esa unión nace la obra que escrita por Diego toma vuelo y presencia con el buen gusto y la visión de Emiliano.

Pero aquí no terminan los detalles, en escena se encuentra también el carismático y destacado interprete y reconocido, principalmente por su hermoso bailar, Nicolás Armengol. Ambos se potencian y acompañan en la narración que, si bien cuenta y dibuja tiempos suntuosos, en su humildad se disfruta; para nada busca ostentar, sino que entrega cálidos cuadros musicales, con una banda en vivo dirigida por Mariano Frumento, que suena muy bien y a la vez viste a la obra.

Debo marcar, destacar y felicitar la entrega de los artistas que, ante una noche “calurosa” sortearon cambios de vestuario y cuadros con todo el profesionalismo que los caracteriza, ¡Chapeau!

La selección de las canciones es sumamente delicada, las cuales sirven de marco a la situación de estos dos hermanos argentinos, artistas de varieté que en los años 40´sortearon todos los avatares del comienzo de la segunda guerra mundial en Norteamérica.  José el más apasionado y “aguerrido” quiere seguir con su legado artístico, pero Juan esta cansado y quiero otra cosa para su destino, en una combinación de su pasado y presente, toma una decisión para su futuro. Esta selección, incluye para el oído exquisito temas de clásicas películas como “El mago de Oz”.

“Gómez Brother” es una pieza que no busca romper moldes, que se sigue con interés y especialmente nos permite disfrutar de dos artistas que son muy buenos en lo suyo.  


GUSTAVO SCUDERI




Σχόλια


Ο σχολιασμός έχει απενεργοποιηθεί.
bottom of page