top of page

"Jardines salvajes" -MI CRITICA-

Siguen llegando comedias a la Av. Corrientes y la particularidad que tiene "Jardines salvajes" es que lo hace de una manera concisa, fresca y ligera, sin dejar de lado un mensaje en su historia, eso es lo que caracteriza a una buena comedia, y ésta lo es.

Con gran reconocimiento en Estados Unidos, es de valorar la producción que hace el vínculo y nos trae propuestas que se están viendo afuera y que convivan con nuestros grandes autores y obras, justamente esta obra habla de eso, ante dos polos distantes producir un acercamiento para generar un vínculo retro alimenticio.

De la autora de origen mexicano, Karen Zacarías y adaptado a nuestros modismos y costumbres por el multifacético productor, director y cineasta Ricardo Hornos, que no sólo supo lograr esas características, sino que también tiene un poder de síntesis muy aceitado, en tan solo 60 minutos la obra no decae nunca y no deja nada por decir.

Otro atractivo es el grupo de actores elegidos, una combinación de generaciones y formatos artísticos muy interesantes. Resulta llamativo el nombre de Nazareno Casero, en un personaje que fluye por sí solo, pero al cual el actor le aporta un perfil tierno y protector hacia el personaje de Micaela Vázquez, quien también se desenvuelve fluidamente ante el otro dúo protagonista que la rompe, literalmente. El señor actor Carlos Portaluppi, un maestro en lo que realiza siempre, aquí demostrando lo que mejor le luce, la comedia, cuya comunión con el público es inmediata; haciendo pareja con Viviana Puerta, también otra artista magnífica, quien realiza una actuación meritoria en la que no puedo dejar de destacar una parte de la obra en especial, donde en un contexto de exaltación está sublime, logrando una ovación del público. El solo hecho de ver a estos artistas jugando con sus roles, de por sí antagónicos y opuestos entre sí, es motivo suficiente para la visión de esta pieza.

Dos matrimonios comienzan una guerra cuando, el más joven, se muda y nota una "pequeña" diferencia en su jardín; ante un inminente concurso de jardines y la maternidad de los primeros, todo puede salir mal, a no ser que lleguen a un acuerdo. En ese enfrentamiento es cuando la pieza de la autora mexicana, comienza a plantear temas como las diferencias sociales, culturales y generacionales.

"Jardines salvajes" es una comedia que funciona en su cometido de entretener con herramientas simples pero satisfactorias, donde el elenco se entrega y concentra en función del esparcimiento del espectador.


GUSTAVO SCUDERI





Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page