top of page

"La divina familia" -MI CRITICA-

“La divina familia” desembarca en la Av. Corrientes, luego de una temporada veraniega con mucho éxito en Mar del Plata, llenando el teatro Carreras. Siendo una de las obras más aplaudidas y acompañadas del productor Aldo Funes, a quien se le agradece su voluntad de seguir invirtiendo en el arte, esta vez refaccionando y reabriendo el mítico teatro “La casona”. De hecho, desde que uno se acerca a la zona donde se encuentra se destacan una super marquesina e iluminación, por dentro también lo adaptó y hoy presenta con este espectáculo a queridos actores argentinos de todos los tiempos.

La comedia del autor argentino Ismael Hase, nos cuenta la historia de una familia clase medio-baja que recibe la invitación por parte de su hija para veranear en Mar del Plata, claramente hace rato no pueden vacacionar y menos todos juntos, a pesar de la negación del padre que no tiene una buena relación con su cuñado que, luego de quedar viudo convive con ellos. Tampoco su mujer puede evitar sus constantes ataques de nerviosismos, en especial con su suegro quien también vive con ellos y el hijo varón de ambos. ¡Por ello organizar esta salida vacacional no será para nada fácil, en especial si quieren ir todos! Más aún cuando surja la inquietud de quien cuidará a Betún, su perro…

No solo el teatro quedó muy lindo, sino que me sorprendió muchísimo la escenografía del reconocido Daniel Feijoo, super funcional a un sábado en familia, representa con precisión las escenas previas a un almuerzo que nunca logran terminar, ¡gran trabajo!

El elenco es de lujo realmente, la dupla Viviana Saccone y Fabian Vena es soñada y que se acerquen a un teatro popular es un mérito extra, engalanando la propuesta. Pero no nos quedamos aquí, el gran regreso del maestro Enrique Liporace y Hector Calori, tan queridos por el consciente colectivo. Luego están Kitty Locane y Pablo Sorensen habitués de estas producciones quienes, para mi asombro, comparten gran parte de la acción de la hora y media que dura la pieza.

“La divina familia” nos da lo que buscamos, sonrisas, risas y carcajadas y el placer de ver a esos actores que nos acompañaron mucho tiempo en la tele, el cine y el teatro.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page