top of page

"Las medidas" -MI CRITICA-

"Las medidas" reestrenó en un espacio que quiero mucho, "Nün" que posee una cartelera muy interesante, oscilando entre diferentes géneros sus propuestas siempre son para tener presentes. Esta vez me acerqué a presenciar esta pieza escrita y dirigida por Tomás Landa, de quién no había visto nada aún, quedé sorprendido por su escritura fresca y original en su estructura.

Si bien hay muchas obras que tratan la temática de una dolorosa separación, de lo difícil que se hace la convivencia, del quererse y pasar al otro extremo en un instante, esto le sucede a Mara y Pablo quienes buscan una última chance al incorporar un tercero a la pareja y eh aquí donde la pieza se despega de las otras y la hace atractiva; ese tercero es representado por un artista invitado en cada función y dicha parte es improvisada, en principio por él/ella y uniéndose los actores a la situación. Por lo tanto, ninguna función es igual a otra.

Protagonizada por Rocío Hernández, quién resultó una revelación en el premiado musical "Querido Evan"; claramente una artista completísima, aquí también está estupenda. Un gran hallazgo fue para mí fue Pascual Carcavallo, de él no había presenciado ninguna obra, su verborragia y postura o movimiento escénico son naturales y se disfrutan sus salidas, tanto de un texto dinámico, como de su propia interpretación. Cómo el tercero en cuestión estuvo Andrés Passeri, que manejó la consigna o situación perfectamente, siendo unos de los momentos más desorbitados de la obra.

"Las medidas" es una propuesta muy entretenida y agradable de ver, escrita y diagramada con mucha frescura, acompañada por unas interpretaciones muy interesantes.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page