"Papá por siempre" -MI CRITICA-
- Gustavo Scuderi

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
No hay algo que me fascine más que estudiar, analizar e investigar, "la vida”, "la magia" y el derrotero de una obra probada a nivel mundial. En esta oportunidad, resulta muy curioso y generó mucha expectativa el desembarco a un teatro con toda una mística "musical", como lo es el "Liceo" ("Piaf", "Legalmente rubia", etc.) de "Mrs. Doubtfire, más conocida como "Papá por siempre".
Basada principalmente en el clásico de los 90' e inmortalizada fílmicamente por el inolvidable, Robin Williams; fue dirigida por un Sr. director como lo es Chris Columbus, creador de universos pop y nostálgicos, de un cine familiar, ¡que nos da el gusto culposo a los cinéfilos, quien sigue muy activo por cierto y que en el 2027 estrena “Gremlis 3”!
La pieza con libro de Karey Kirkpatrick y John O'Farrell, con música del primero y Wayne Kirkpatrick, sigue siendo de cierta manera joven; ha recibido críticas dispares en su recorrido, principalmente de gira, también recientemente se realizaron puestas en Brasil, Alemania, Irlanda y ahora Buenos Aires.
El equipo creativo consagrado que trajo "School of Rock", "La Sirenita " se anima nuevamente a un teatro que adapta grandes filmes que tenemos muy presentes, con una logradísima adaptación de Marcelo Kotliar y Macarena del Mastro, tarea muy difícil la de ellos (en especial la adaptación de las canciones) porque no siempre se logra poner en letras y en escena una historia que todos conocemos, digamos en otro idioma.
Justamente mencionaba la música y nuevamente es un trabajo super destacable el del director musical: Gaspar Scabuzzo, quien junto a su banda logra un sonido y potencia que atrapan.
Toda la puesta, dirigida por un experto en este género y al cual siempre le confiamos la seguridad de ver un espectáculo impecable, es de Ariel Del Mastro. La misma se apoya muchísimo en los aspectos técnicos de la obra que son increíbles y de primer nivel, excelente trabajo.
Que la revelación de que este queridísimo personaje recaiga en Campi, nos llenó de alegría también, un papel que le queda a la perfección por su conocido carisma y sin lugar a dudas se trata de un trabajo consagratorio. La incorporación de otra querida artista "La Chepi" es muy acertada, novedosa y también resulta una sorpresa, ambos logran balancear la parte actoral y cantada muy bien, con una sonoridad sin necesidad de grandilocuencia.
Críticas atrás destacaba la carrera que venía haciendo Albana Fuentes (La Sirenita) y aquí nuevamente la rompe, de una proyección internacional, todo en ella cierra, principalmente su caudal y color de voz potentes, limpios y melódicos. Destaco también los nombres de Pablo Albella y Alejandro Vázquez que, teniendo los personajes más frescos y divertidos se lucen con su timing y carisma. Es un lujo para la obra también contar con artistas de musicales ya consagrados y que aquí aportan su magnetismo y encanto: Gabriela Bevacqua, Nahuel Adhami, Silvana Tomé, Matías Acosta, Damián Iglesias.
"Papá por siempre" nos trajo una historia muy querida por nosotros, nos dio el gusto de poder presenciar un musical internacional y estar a la altura del proyecto, acudiendo a la nostalgia, la ternura y con un equipo que funciona muy bien, no por casualidad la producción artística es de Florencia Bertotti.
GUSTAVO SCUDERI






