top of page

"Señora de rojo sobre fondo gris" -MI CRITICA-

El complejo teatral de Buenos Aires nos está bridando momentos únicos, hace unas semanas atrás con el unipersonal de Juan Diego Botto y ahora, repitiendo el suceso de entradas agotadas se presenta el maestro de la actuación española, José Sacristán. Ya su nombre indicaba que se iba a generar mucho interés, de hecho apenas salió la preventa agotó y generó que se vuelva a presentar en septiembre ya en otro espacio.

Tanto Diego cómo José supieron resolver que presentar a los argentinos ávidos de su presencia, en este caso "Señora de rojo sobre fondo gris" del novelista español y miembro de la Real Academia Española hasta su muerte, Miguel Delibes. La misma es adaptada para el teatro por el propio Sacristán, José Sámano e Inés Camiña, dándole a éste magnífico artista un material del que pronto se adueña y le permite lucirse con una entonación de a ratos apenas plausible y en otros enfurecida ante la ida de su compañera de vida. Nicolás, el protagonista, con una trayectoria como pintor está estancado en su creación artística, no puede superar la muerte sorpresiva de su musa, su mujer y compañera; la pieza toma ese estadio de anquilosamiento para que evoque la vida con ella, en especial el de la dictadura y la relación con su familia. En otras palabras, la obra no sólo es una historia de amor, si no también social, política y por supuesto sobre arte.

El señor José Sacristán llena con su presencia la sala Casacuberta y los elementos muy funcionales para la puesta son decorativos, ya que con sólo su narrar la obra crece. Es realmente un placer ver y disfrutar de un artista internacional de estas características, que ante la naturalidad de toces constantes y un celular que incomprensible suene, lo maneja con un oficio admirable.

Muchos espectadores quedarán con las ganas de verlo y es que realmente es un momento único, pues eso se verá solucionado gracias al cariño de un artista cómo Sacristán que volverá por más funciones.


GUSTAVO SCUDERI




Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page