top of page

"Si salís con vida" -MI CRITICA-

No me cansaré de decir que el “Nün” teatro es un espacio al que acudo mucho y siempre me encuentro con propuestas interesantes y libres de cualquier limitación creativa, eso es lo que más valoro y donde los artistas vuelan sin fronteras entregando obras que son una joyita. Hoy en día, más actores populares se acercan a este espacio que les brinda una libertad que muchas veces un teatro comercial les recorta.

Esta vez presencié el unipersonal “Si salís con vida”, de por sí el titulo dice mucho de lo que la autora, Flavia Company, quiso expresar y tácitamente el texto apunta a esa declaración; una vez comenzada la función, la cuarta pared desaparece y la experiencia es sumamente visceral, directa y movilizante.

Karina Hernández, que mucho tiene que ver con esta sala, vuelve por la puerta grande con esta pieza, ideal para ella; una actriz que entrega todo su cuerpo, su voz y temperamento, está increíble y por supuesto es una atracción para la misma.

“Sí salís con vida” es la reflexión, catarsis de una actriz, que está agotada y superada ante el estreno de una obra donde interpreta a una monja, que decide sublevarse en la misma función y frente al púbico, entablando una conversación con nosotros, donde nos interroga y nos interpela sobre cuestiones esenciales en nuestras vidas y un dato de color es la altura con la que resuelve Karina una situación, cuando realmente suena un maldito celular! Chapeau!

En forma de monologo, Karina se adueña de la escena, se desplaza, se la escucha fuera de campo y lo hace con la energía habitual de ella, que rompe estereotipos y es universal.

No es casualidad que la dirija Sebastián Suñe, ideal para esta obra y para la fuerza arrolladora de Karina, se nota su estilo y su necesidad creativa para desafiar lo políticamente correcto y su voz liberal y fresca se hace presente en el texto de Flavia; por supuesto recomiendo sus trabajos, todos ellos llamativos y que no dejan indemne a nadie.

“Si salís con vida” se presentará los días Martes a las 21 hs. y ya con localidades agotadas, recomiendo que vayan temprano para ir haciendo cola ya que es por orden de llegada y a esta semejante artista hay que verla de cerca para no perderse detalle alguno, eso me lleva al placer de necesitar verla de nuevo y lograr verla de cerca.

 

GUSTAVO SCUDERI





Bình luận


Bình luận đã bị tắt.
bottom of page