top of page

"Tengo la urgencia de irme" -MI CRITICA-

Subió a cartelera "Tengo la urgencia de irme", escrita y dirigida por Pablo D’Elía y ganadora del Concurso "Contar" organizado por AADET; menciono esto porque, justamente, en lo que se destaca la obra, es en el contar, en relatar una hermosa historia de amor que se sigue con interés.

Pablo tiene una mano, una visión y construcción dramatúrgica que hace que lo que vemos sea natural, "cómodo" (en el buen sentido), nos relajamos en el querido Método Kairós a escuchar y ver una buena historia ¿Qué más podemos pedir? Con esa naturalidad en el relatar del autor, se tratan temas como la identidad, la familia, la que se tiene y la que se busca tener.

A lo anterior debemos sumarle unas muy buenas actuaciones, la dupla protagónica de Carlo Argento y Hervé Segata, con una gran química nos cuenta la historia de idas y vueltas de una pareja, con la utilización de un ascensor como foco de cambios, descubrimientos, acercamientos y justamente la urgencia de irse. Carlo tiene una postura escénica magnética por su impronta y elegante decir, Hervé posee una dualidad que le da frescura a la puesta, en esa simbiosis actoral es donde la obra también toma fuerza y funciona. Avanzada la pieza, se incorporan dos jóvenes actores a los cuales no había visto en escena y si bien no están presentes desde el principio, su labor es meritoria y suman al resultado de la misma: Luna Sciutti y Franco Riedel.

La puesta de Pablo está muy lograda, simulando el hogar de esta pareja, cobijo de su historia y en especial el ascensor, dándole un toque cinematográfico, gran trabajo de Mariano Salvador Castillo.

"Tengo la urgencia de irme" es una obra que uno puede recomendar tranquilamente, porque está bien escrita, entretiene, concientiza y el broche de oro es con las logradas actuaciones.


GUSTAVO SCUDERI


ree

 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page