"Trepadores" -MI CRITICA-

Es tan diverso el mundo teatral, que hay obras para todos los gustos, y se da en ocasiones que el proyecto funciona, sin pretensiones, apuntando a un humor efectivo. “Trepadores” funciona en ese aspecto, de una duración justa, entretenida, comedia de enredos, de cierta manera con un manejo social claro y unos protagonistas que no desentonan.

Barbie Vélez resultó toda una revelación, su aplomo y pisada firme en escena en un teatro que es intimista y tienen al público muy cercano; no la vi en otra propuesta, pero me gustó su desempeño y a la vez me sorprendió. Por supuesto la obra logra un efecto sumamente dinámico y divertido, con la esperada intervención de Rodrigo Noya, que es un excelente comediante. Federico Barón y Bautista Lena también se suman a la puesta con correctas actuaciones, Federico con un personaje más paródico, por ende, de mayor lucimiento y logra estar a la altura. También con una corta aparición Nadia di Cello, en un lapso breve de la obra que dejará a más de uno sin entender su aparición, hay que estar muy atento al texto que dice Barbie justo antes de esta especie de flashback.

“Trepadores” está escrita por Gustavo Lista y dirigida por Ariel Basaldua, nombres dinámicos para crear, y a tener en cuenta, pues lograron una comedia que se mantuvo por varias temporadas, cumpliendo su objetivo, entretener y carcajadas espontaneas, misión cumplida.


GUSTAVO SCUDERI