Buenos Aires es un ciudad realmente mágica y muchas veces se presentan propuestas únicas, como ésta, “Un paisaje para mí”, que arrancó con el mejor augurio posible de “localidades agotadas” para sus funciones (aunque recomiendo que se acerquen pues hay una lista de espera por cancelación).
Lo onírico o poético de esta pieza es lo que sus creadores realizaron, una fusión entre las artes visuales, plásticas y las teatrales, una forma diferente de recorrer el bellísimo Museo Bellas Artes. No solo pararemos o nos sumergiremos en el propio edificio o sus instalaciones, sino también en sus alrededores, convirtiéndose en un espectáculo sonoro performático.
Nos embriagará con todo su carisma, aún sin verla, Pilar Gamboa quien nos relatará la historia de la protagonista y su particular forma de abordar la naturaleza, el arte, la vida y por supuesto su conexión con este museo. Nos acercaremos de a poco a esa vida donde, paradójicamente, las grandiosas pinturas o esculturas no serán protagonistas sino un entorno; un encuadre donde tres performers nos dibujan unos cuadros corporales vivientes hermosos, ellos son: Mariela Puyol, Valeria Polorena, Lucas Minhondo.
Las coreografías de Gustavo Lesgart desprenden un cierto aire de nostalgia, exigiendo de los intérpretes una gran concentración y de cierta manera sirven de guía al reducido grupo de visitantes que se sumergen en esta experiencia que conmueve en todos los aspectos.
El resultado de esta propuesta que, en solo 45 minutos nos brinda la posibilidad de apreciar la grandeza y la belleza de las pequeñas cosas que ameritan simplemente una mera observación o un detenimiento a escuchar también nuestro interior, se debe a la dirección y dramaturgia teatral de Silvia Gomez Giusto y Aliana Alvarez Pacheco.
Es mi deseo que esta propuesta se repita, porque es muy seguro que si agregan funciones las agoten nuevamente.
GUSTAVO SCUDERI
¡¡NUEVAS FUNCIONES 15/09 17hs y 19hs, 22 y 29/09 19 hs!!