top of page

"Un tango italiano" -MI CRITICA-

A veces se presentan espectáculos que transcienden el mero hecho teatral, este es claramente el caso de "Un tango italiano" que de por sí, es una obra musical muy especial.

Unir al emblemático "Café la humedad", epicentro de encuentro entre amigos del inigualable Cacho Castaña y esta pieza de un exquisito gusto, supera a una salida para ver teatro. El clima que habita el espacio es mágico, sobrevuela el universo de éste queridísimo y extrañado artista, para unirse en todo su ámbito con el show ideado por sus dos protagonistas, Rosana Laudani, Diego Bros junto a Héctor Ferreira; bajo la dirección y creación de otro actor reconocido en diversos medios, no sólo el teatral, Sebastián Pajoni.

"Un tango italiano" tiene la particularidad de estar compuesto por canciones en italiano en su integridad, desde que comienza la acción los artistas ensamblan las mismas con una historia muy simpática de atracos y amores. Desde ya una tarea difícil, dado que el espectador seguirá la acción por sus rotundos protagonistas que, con energía, excelente química y calidad no sólo las cantan, sino que también las viven. Este logrado resultado también es gracias a su director musical Hugo Hoffman.

Lo que hacen Rosana Laudani y Diego Bros es apoteótico, no sólo deben contener su amplitud artística ante un escenario ajustado, sino también una concentración extra sorteando mozos y un público que también degusta algún que otro plato (accesibles sus valores).

También en escena veo por primera vez a Martín Cruz super dinámico, versátil para el espectáculo y muy solvente en sus participaciones.

Un párrafo aparte merece el elegante y costoso vestuario, atípico en un espectáculo de estas características, un gran trabajo de Héctor Ferreira.

Por lo mencionado "Un tango italiano" que renueva su temporada, pasando en octubre a los jueves, es una joya en la ciudad de Buenos Aires, no sólo por el hecho de estar en un lugar reconocido y muy visitado, sino también por su creatividad, calidad artística y unos intérpretes que deslumbran en escena.


GUSTAVO SCUDERI




Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page