top of page

"Una forma más honesta" -MI CRITICA-

Amén de que uno puede ser cercano al arte por profesión o simplemente por amor, es muy probable que en nuestras vidas tengamos contacto con él, en este caso me refiero especialmente al teatro. Digo esto porque a veces pasa desapercibido que país hermoso tenemos culturalmente superando ampliamente a otros en cantidad, calidad y diversidad de propuestas. Podemos elegir lo que nos plazca, según comentarios, gustos personales o bien porque somos fanáticos de un artista en particular.

"Una forma más honesta" encarna todos esos aspectos en particular y es de destacar que se trata de la última creación de Maruja Bustamante. Maruja es una artista completa, desafiante, que no concibe su creatividad a través de lo correcto o esperable y esta pieza además representa una catarsis, un momento de auto ficción que nos trae todos los pensamientos, conflictos e ideas que hacen de ella una personalidad tan característica.

Aquí hay una pareja que se plantea si realmente es feliz, si el solo amar o desear es suficiente, cuando la convivencia es una tiranía de observar o molestar al otro hasta que, claro, aparece otra persona; pero es muy difícil definir si se dejó de amar, si es esto lo que realmente pasa. La principal protagonista es ella, que busca otra forma de relacionarse y a la vez también romper esos factores de lo "normal" visto a través de los ojos de los otros. Habrá leído en estas líneas mucho sobre el mirar, contemplar u observar y justamente hay un personaje en la obra que la hace única y novedosa, un gato, el gato de la pareja, que a modo de psicólogo o porque no sociólogo analiza las diversas escenas, sumamente creativo y se lleva los aplausos y risas espontáneas del público.

El elenco elegido es muy bueno, Aldana Illán tiene una expresividad en su mirada maravillosa, siempre a punto de explotar en lágrimas, es movilizante verla, entendiendo con exactitud su personaje. Caro Angriman la tercera en discordia, en un personaje muy llamativo y lo realiza tan naturalmente que es difícil visualizar la línea que la separa de la actuación, gran trabajo también. Nahuel Vec, poseedor de la versatilidad de poder manejar los diferentes climas que transita su personaje. Por último y no menor el famoso gato, interpretado exquisitamente por Liliana Weimer, es un placer verla en escena y muchas veces, cómo indiqué, se gana la atención del público.

"Una forma más honesta" es una pieza que se presenta los martes a las 21 hs. en el NüN por pocas funciones, una pena, porque es diferente y desafía a reflexionar lo que sucede en escena y eso no muchas obras lo logran.


GUSTAVO SCUDERI




Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page