"Vamos a contar mentiras" -MI CRITICA-

Siempre son bienvenidas las comedias de enredos, aquellos vodeviles, llamadas comedias blancas, de abrir y cerrar puertas; en un tiempo hubo muchísimas y luego, tal vez debido a un cambio de gustos su popularidad mermó.

Ahora, tras pasar por una exitosa temporada en Mar del Plata, desembarca en la Av. Corrientes "Vamos a contar mentiras". Escrita muy elocuentemente por Alfonso Paso, dando lugar a los enredos que este tipo de obra necesita y paso a las risas en el público, finalidad que se logra. Bajo la dirección del siempre eficaz Carlos Olivieri, donde tiene la difícil tarea junto al grupo actoral, de que todo funcione a la perfección, ya que, justamente el resultado de la puesta depende de eso.

Siempre las producciones de Aldo Funes son cuidadas y eso se ve en una escenografía muy completa y lograda, que es funcional al leitmotiv de las obras de enredos, donde salen y entran los personajes, muy buen trabajo de Daniel Feijoo.

La comedia es sobre una mujer que no puede dejar de mentir, pues cree que su vida es vacía de contenido y considera que debe agregarle ciertos condimentos o dramatismo. Pero en ese enredo de mentiras arrastra a todos a su alrededor, más que a nadie a su marido y al mejor amigo de él; hasta que la noche de navidad, bajo la promesa de no mentir más, entra un ladrón y la amenaza y no tendrá otra opción que mentir para salvaguardar la vida de todos.

La protagonista rotunda de la obra es la gran actriz Viviana Saccone, todos sus trabajos los aborda con una profesionalidad y compromiso impecable, tanto en la televisión, el cine o el teatro siempre brilla. Formando un trío protagonista muy bien acoplado con dos humoristas que sacan lustre a su profesión, Marcelo de Bellis y Darío Lopilato; este último dueño de una verborragia en el escenario que hace que sea vistosa su aparición y el público es quien reacciona constantemente a sus movimientos estallando de risa. También se destaca Gonzalo Suárez, de gran experiencia en este tipo de obras. Completan el elenco María Irigaray, Hernán Figueroa, Pablo Sorensen y Mariela López Brown.

"Vamos a contar mentiras" espera repetir el éxito de la temporada veraniega y hay mucho público que busca distenderse o reírse, por lo que seguramente lo logre ya que la obra cumple con ese cometido.