top of page

“Bergman & Liv, correspondencia amorosa” -MI CRITICA-

De apoco se van abriendo las puertas de los teatros y las propuestas que nos van presentando son, en muchos casos, muy atractivas. Este es el caso del “Centro Cultural 25 de Mayo” un hermoso espacio que nos trae una historia que, no solo representa el amor por el cine, sino que además lo atraviesa extrapolándolo al teatro.

El dúo protagonista que se retrata en esta pieza está conformado por una muy famosa actriz, quien tuvo una inmensa carrera también teatral, pero también muy conocida por su historia amorosa con el otro personaje, un magnifico director cinematográfico; estamos hablando de: Liv Ullmann e Ingmar Bergman y de la recientemente estrenada, “Bergman & Liv, correspondencia amorosa”.

En formato de teatro epistolar, donde los actores leen e interpretan las cartas que intercambiaron durante una vida estas dos personalidades, lo que no representa ninguna novedad, pero cuya diferencia y riqueza radican en que estos dos artistas son personificados nada más ni nada menos que por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez. Ellos no necesitan presentación, toman las letras y realmente las viven, no leen, sino que interpretan; es fundamental esta característica para el ámbito teatral y para este formato.

No solo son riquísimas las cartas y el modo que las intercalaron para lograr una línea argumental, gran trabajo de su autor, Lázaro Droznes, sino que hay una visión teatral en escena, donde se intercalan fotos, luces y música, una elaboración exquisita por parte de otra inmensa, que sabe de este genero y disciplina, Leonor Manso.

Por pocas funciones, se presentará este espectáculo cálido, interesante, jugoso en la información que aporta sobre dos artistas que siempre estarán ligados a la historia del cine; como también sus creadores aquí en Buenos Aires, una conjunción que, querido espectador, no debería dejar pasar.


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page