Buscar
  • Gustavo Scuderi

"Chaco Arde" - MI CRITICA -

Lo que nunca me cansaré de destacar es la originalidad que hay en nuestro país, las nuevas generaciones vienen con una fuerza y desinhibición artística que festejo; este es el caso de un joven muy versátil, y que posee en su imaginario unos colores muy interesantes. Gonzalo Quintana, quien dirige y comparte la dramaturgia con sus dos rotundas protagonistas (de quienes me ocuparé más adelante) realizó con "Chaco arde" un musical diferente que, si bien me hubiese gustado que haya más canciones, posee la medida justa para aquellos que no son adeptos a este tipo de género.

Olvídese de una princesa en búsqueda de su amor o de mohines amorosos, estas dos amigas quieren venganza. La puesta de este director está muy lograda, ya que en una especie de filmación donde rebobinamos las imágenes, nuestras protagonistas nos contarán el plan que tienen, ya que la pasaron muy mal, no sólo en su graduación y esta es la oportunidad de obtener la justa revancha luego de tantos años de humillación y bullying.

Debo marcar y realzar el trabajo descomunal que realizan Micaela Fariña y Belén Amada, ya que este calificativo le cabe a la perfección; sus interpretaciones son físicas, desgarradoras, hasta realmente irritar la sensibilidad del espectador, nos mantienen activos, tensos en el asiento, lo que considero muy positivo. Micaela tiene una voz increíble, me quedé con ganas de escucharla cantar más, por supuesto agendo el nombre de los tres y recomiendo hagan lo mismo.

Si bien todos sabemos qué sucede con las comparaciones, hay una obra que se estrenó también en Argentina y fue un suceso en España, inclusive con película en Netflix y todo con la que podríamos relacionarla: "La llamada". "Chaco arde" podría ser una versión criolla algo alejada, con su propio empuje, pero con la misma osadía creativa.


GUSTAVO SCUDERI


SINOPSIS:  Esta es la historia de dos mujeres relegadas, compañeras inseparables torturadas por sus compañeros del Secundario. Una reunión cumbre de reencuentro de la promoción ’97 enciende la posibilidad de venganza. Dos mujeres capaces de todo, incluso de robar un auto, viajar a Chaco y arruinar un casamiento para que aquello que no es amor, no sea nada.

EQUIPO ARTÍSTICO

Actrices: Belén Amada; Micaela Fariña Coreografía y asesor de movimientos: Sebastián Villagra Diseño de luces: Samir Carrillo; Caio Senicato Diseño de escenografía: Lula Rojo Diseño de vestuario: Mailen Calvo Fotos: Gastón Marín Visuales: Eliana Agüero Diseño gráfico: Roy Cifre Asistencia de dirección: Kika Monte Dramaturgia: Belén Amada; Micaela Fariña; Gonzalo Quintana Dirección:  Gonzalo Quintana


VIERNES 23 HS. TEATRO EL MÉTODO KAIROS El Salvador 4530




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com