Buscar
  • Gustavo Scuderi

Como una perra en un descampado -MI CRITICA-

“Como una perra en un descampado” es una pieza teatral bendecida por una creación ajustada, lograda y por una química impecable en todos sus aspectos. Dirigida por una de las directoras más versátiles y completas que tenemos, Corina Fiorillo, con un ojo y una pericia impecables, que da siempre en el clavo, logrando obras de una calidad artística enorme, ya sea en el under, como en un teatro comercial.

En esta ocasión, junta su sapiencia con un texto riquísimo de Claudia Cédo, quien aprovechó su propia voz y vida, para retratar una historia fuerte, profunda y con moraleja. Esto se nota ya que la propia puesta mezcla un aura onírica de ensoñación de la protagonista, con la acción real. Comenzando la pieza de una forma muy simpática y dinámica, donde los personajes nos esperan y se presentan; también habrá cortes o aires musicales muy bienvenidos durante la obra. Esta constitución es muy interesante e inteligente hay mucho de Corina en ello, pero también en el texto de Claudia.

Julia espera un hijo con su marido Paulo, pero en el transcurso de la gestación ocurre algo y ese embarazo no llegará a buen puerto, teniendo que, no solo superar esta situación, sino también tomar la decisión de tener que llevar el embarazo hasta el final de una personita que no vivirá. Durísima la historia, pero está encarada de una forma seria y profunda, pero sin dar golpes bajos, eso se agradece, ya que también lo transita por el humor.

El grupo actoral es impecable, todos ellos están maravillosos. Victoria Almeida es luz, es aire, es texto, es teatro, es una actriz enorme, placer verla siempre en escena, aquí nuevamente la rompe y uno tiene gana de acercarse y abrazarla, la próxima ¡lo hago! Milagros Almeida es su desdoble, quien acude a ella cuando esta sola y en problemas, es con quien debate lo que siente, protagonizándola con una ternura inmensa, en su mirada, en su decir esta impecable. Estela Garelli y Mercedes Torre con personajes que apuntan muy bien la acción, esta ultima se roba la gracia del publico con una enfermera muy tierna. Federico Ottone como el marido que trata de acompañar a su mujer con todas sus energía, en una actuación contenida y sutil. Abián Vainstein grandísimo actor también la rompe en este ajustadísimo grupo actoral.

“Como una perra en un descampado” es una exquisita y profunda obra, como siempre Corina realiza un trabajo impecable, donde un elenco brillante y de una homogeneidad increíble entregan todo arriba de escena, ¡no se la pierdan!


GUSTAVO SCUDERI