top of page

"Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste" - MI CRITICA -

Actualizado: 19 feb 2020

Siempre es un placer para este crítico presenciar crecimientos artísticos, y más cuando estos no son particularmente cómodos; es por ello por lo que Gastón Cocchiarale lo viene haciendo claramente con el pie derecho, eligiendo una pieza compleja en estructura, la que logró plasmar en el escenario del querido Kairos de una manera muy solvente.

"Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste" ya de nombre ambicioso, fue escrita y descripta por Pablo Bellocchio de una manera pausada y muy detalladamente, lo que sirve mucho para que el director pueda desarrollar la historia que se centra en dos familias que se desconocen, un padre que las constituyó para luego destruirlas.

Ante la muerte de su progenitor, todos su hijos se encuentran en el velatorio; si bien comparten más que la pérdida, son prácticamente extraños, siendo esta forzada reunión el disparador y catalizador de los conflictos que vienen acarreando por años.

Como mencionara en un comienzo, la estructura de la obra está muy lograda, cruzando en tiempo real lo que sucede en ambos grupos familiares en habitaciones separadas; es decir, por un lado vemos a una de ellas y en el segundo acto, a la otra. ¡Brillante!

Otro factor que aumenta la complejidad es el de contar con un elenco numeroso, en otras palabras, Gastón tuvo que liderar a una buena cantidad de actores, que están ajustadísimos. No podría resaltar a uno sobre el otro, por resultar injusto, ya que se trata de uno de los elencos del off más solventes que vi últimamente, dentro de las características particulares de la pieza.

Siempre digo que Buenos Aires tiene una variedad interesante de propuestas, a la cual el espectador debe estar atento, pues aparecen estas obras que tienen en su contenido mucho que decir.

Un gran camino está transitando Gastón, más allá del actoral televisivo, posee una visión y una mano muy interesantes.

GUSTAVO SCUDERI


“Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” de Pablo Bellocchio, está protagonizada por Tamara Liberati, Antonela Scattolini Rossi, Matías Leites, Tomás Pinto Kramer, Sebastián Bauza, Ulises Barzi, Malena López y Bianca Vicari. La dirección a cargo de Gastón Cocchiarale lleva a escena una obra que invita a la reflexión. La muerte de un padre que había formado dos familias produce el encuentro y la oposición entre ellas. Un camino que atravesarán para encontrarse con su pasado, su identidad.

El actor Gastón Cocchiarale luego de un gran 2019, con el éxito de la telenovela “Argentina, tierra de amor y venganza”, comienza el año dirigiendo la obra de Pablo Bellocchio “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” con funciones todos los domingos a las 20.30h en el Método Kairos, a partir del domingo 16 de febrero.

Sinopsis

Una casa. Dos cuartos separados. Un velorio. Dos familias. Un mismo padre. El fallecimiento de Piero Lascia genera un quiebre en sus seis hijos. Cuatro de una familia porteña y otros dos de una familia de San Juan que están acompañados por su hermanastro y la novia de uno de ellos. La familia porteña lo tuvo presente. La de San Juan lo tuvo ausente. Ambas lo sufrieron. Es la primera vez que se encuentran y entre todos, a través de sus miserias y sus bondades, intentarán entender quién fue ese padre para poder empezar a entender quiénes son ellos.

FICHA TÉCNICA

Elenco

Dana: Tamara Liberati

Letizia: Antonela Scattolini Rossi

Marcos: Matías Leites

Piero: Tomás Pinto Kramer

Felipe: Sebastian Bauza

Ignacio: Ulises Barzi

Bianca: Malena López

Victoria: Bianca Vicari.

Asistentes de dirección: Julieta de Moura y Victoria Municoy

Diseño de escenografía y vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Asistente de escenografía y finish: Julieta Muro Frangi

Realización de escenografía: ArtActions BA

Diseño de iluminación: Jorge Ferro

Música original: Juan Pablo Schapira

Diseño gráfico:Bulla Agencia

Prensa: Soy Prensa - Shirly Potaz y Sofía Maldonado

Fotografía en estudio: Nacho Lunadei

Fotografía en sala: Bianca Vicari

Gestión de subsidios: Marina Kryzcuk

Producción general: Tamara Liberati

Dramaturgia: Pablo Bellocchio

Dirección: Gastón Cocchiarale

Sobre Gastón Cocchiarale

Tiene 27 años. Se formó como actor con maestros como Agustín Alezzo, Lito Cruz, Lizardo Laphitz, Esteban Mellino y Rubén Dubois.

Dentro de su corta trayectoria participó como actor en más de diez obras teatrales de las cuáles se destacan Estela de madrugada de Ricardo Halac en el Cultural San Martín (2013/2014), Tute Cabrero de Tito Cossa en El Duende y Border (2014/2015/2016), 220 voltios con dirección de Daniel Marcove en el Portón de Sánchez (2016), 25 millones de Lisandro Fiks en el Ópalo (2017), La forma de las cosas de Neil Labute y dirección de Sebastian Bauza en El Método Kairos (2017/2018), La vera magia de Mariano Saba en El Camarín de las Musas (2019/2020) y actualmente se encuentra ensayando Jauría de Jordi Casanovas con dirección de Nelson Valente y producción de Sebastian Blutrach para estrenar en Abril 2020 en El Picadero.

Como director y autor teatral estuvo a cargo de algunas obras, entre ellas, Digan Whisky en El Método Kairos (2016/2017) y Un rincón en el mundo en el teatro Polonia (2018/2019). Actualmente se encuentra dirigiendo Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste de Pablo Bellocchio con producción de Tamara Liberati para estrenar en Febrero 2020 en El Método Kairos.

Como actor en TV, streaming y cine filmó más de 15 películas y 10 proyectos de televisión dónde se destacó en proyectos como El Clan de Pablo Trapero (2015), Permitidos de Ariel Winograd (2016), EDHA de Daniel Burman en Netflix (2018), Sandro de América de Israel Adrián Caetano (2018), La fiesta silenciosa de Diego Fried (2019), Claudia de Sebastian De Caro (2019) y ATAV con dirección de Martín Saban y Sebastian Pivotto y producción de Adrián Suar (2019).

Como docente tiene una experiencia de dos años dando seminarios cortos e intensivos y actualmente acaba de inaugurar su primer taller anual de formación actoral llamado Creer es Crear que se dictará durante todo el año en Patio de Actores.



bottom of page