top of page

"La bomba" -MI CRITICA-

"La bomba" es una obra que posee en su composición dos elementos característicos de quienes la conforman. Esto lo comento porque quien sigue a estos artistas está en conocimiento de lo que va a ver. Su autor Juan Paya, que en su escribir sabe mezclar un humor negro con temáticas sociales, si bien esta pieza en su historia es simple o transitada, en el condimento que le pone está la diferencia.

El otro pilar es el actor Nicolás Maiques, dueño de una verborragia apabullante, se adueña de su personaje y lo bizarro lo vuelve natural y divertido, las carcajadas son espontáneas. Juan también actúa y logra un equilibrio para que la propuesta no se dispare a una sátira sin sentido o de mal gusto. En la comunión de sus dos actuaciones y la visión del director, Gabriel Villalba, la pieza funciona y quizás se resiente o alarga por las improvisaciones de Nicolás que, si bien son espontáneas y divertidas, cursan por el mismo camino trazado por la dramaturgia.

"La bomba" logra su cometido de entretener puramente al espectador con herramientas sencillas y directas, con unas actuaciones desorbitantes, en especial la de Nicolás, que uno también espera y busca.


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page