top of page

Precoz -MI CRITICA-

El teatro en ocasiones nos regala un momento mágico y de una perfección que nos emociona. “Precoz" de Ariana Harwicz cumple esa característica, tratándose de una pieza demandante actoralmente, con una confección que calificaría de artesanal.

Julieta Díaz, es una de las mejores actrices de su generación, sus trabajos son magnéticos; su versatilidad para transitar la televisión, el cine y el teatro es intachable. Su particularidad no es sólo oficio, sino que está dotada de un talento para transmitir sus personajes impecable.

Tomás Wicz, curiosamente, comparte esta particularidad con Julieta; sus trabajos son muy buenos y se mueve con mucha facilidad y naturalidad en todo registro. Por supuesto juntos son dinamita! Y hacen de esta obra un imperdible de la cartera, en principio por estos dos inmensos artistas.

Otro párrafo merece la increíble Lorena Vega, que en esta ocasión dirige, entregando toda su experiencia y carisma a la pieza y esta vez dejando que sus criaturas brillen en escena. Uno al ver "Precoz" siente la impronta, la sapiencia y la marca de Lorena, dueña de unas creaciones increíbles.

De la historia misma de la obra, sólo puedo decir que se trata de un viaje interno respecto a la unión o vínculo entre una madre y su hijo de 10 años, desde la marginalidad no sólo social sino también afectiva. Su texto es muy profundo y a la vez casi impresionista, que mientras estos dos personajes relatan, el espectador lo vuelve imágenes.

"Precoz" presiento se va a transformar en una obra de culto, con una trayectoria larga, tiene todos los elementos para que sea un éxito.


GUSTAVO SCUDERI





bottom of page