top of page

"Astor Piazzolla Eterno" -MI CRITICA-

Hay tres características o cualidades que me entusiasmaban ante el espectáculo, "Astor Piazzolla Eterno"; su creador que siempre ha poseído una delicada y estudiada visión en cada una de sus propuestas, de las cuales nunca salí defraudado, el contexto o espacio elegido que es titánico y el personaje al cual se homenajea.

Emiliano Dionisi supo surcar en su carrera los diferentes tipos o géneros del teatro, nunca abandonando la actuación, lo que hace que sepa manejar y como plasmar sus diferentes ideas; desde espectáculos infantiles a musicales o teatro de texto, sus propuestas siempre fueron atrapantes.

Por otro lado, hace ya un tiempo que este multifacético artista viene colaborando con espacios importantes y qué decir de uno que es considerado uno de los mejores para ópera del mundo, el Teatro Colón, que le abriera sus puertas tiempo atrás y que para este proyecto le ofrece su sala más importante e imponente.

Emiliano tuvo la difícil tarea, por primera vez en su carrera, de crear un espectáculo que brinde un homenaje a un artista reconocido a nivel internacional y de una dotada inteligencia musical desde muy corta edad, Astor Piazzolla. Y lo hace de una forma más bien didáctica sin grandilocuencia, a pesar de que contaba con semejante contexto. Un espectáculo que cuenta la historia de este extraordinario artista, recorriendo su música de forma narrativa y musical, desde sus comienzos hasta su consagración, intercalando textos, danza y la sonoridad propia de Piazzolla.

Emiliano contó en su puesta con una dirección artística, un diseño de escenografía y visual realmente estupendos, entra por los ojos el show, logrando cuadros que se acoplan y engrandecen lo que se cuenta, un gran trabajo el de Tato Fernández.

El elenco elegido es impecable, todos ellos exponentes del musical con una gran trayectoria, dueños de una ductilidad que les permite moverse desde el texto a la musicalización naturalmente: Natalia Cociuffo, Nacho Pérez Cortés, Federico Llambí, Belén Pasqualini, Rodrigo Pedreira y Alejandra Perlusky. Natalia, Belén y Alejandra tienen unos solos con las composiciones más escuchadas de Astor y el público estalla en una merecida ovación; no sólo por la interpretación, sino por la fuerza y color de sus voces. También acompañan el devenir de la historia los bailarines Ale Andrian y Victoria Galoto.

Los arreglos y la dirección musical están a cargo de Nicolás Guerschberg que, junto a un excelso octeto de músicos, suenan con muchísima potencia.

"Astor Piazzolla Eterno" no solo es un homenaje a una figura importantísima, sino que es un documento, una creación a la altura de Emiliano, con resultados técnicos atractivos y unos intérpretes más que solventes.


GUSTAVO SCUDERI



 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page