top of page

"Company" -MI CRITICA-

Una de las obras más esperadas, llegó a la Avenida Corrientes y con todo el lujo puesto en función de una pieza estrenada en 1970 que, aún mantiene la vigencia de su temática. "Company" con música y letra del legendario Stephen Sondheim y libro de George Furth, es considerada una de las más importantes del teatro conceptual. Justamente, en este "concepto", radica la importante diferencia con otros exponentes del musical, ya que está diagramada en scketches, sin necedad de una narrativa lineal, dándole mayor importancia a la reflexión, a la idea.

En este caso el cumpleaños 35 del protagonista, Robert, es motivo para que reflexione sobre su ¿necesidad?, ¿ganas?, ¿sueño? de casarse. En esas viñetas mencionadas, él revisará su relación y las relaciones de sus amigos, todos en pareja.

La puesta que hace Fer Dente es impoluta, elegante y sofisticada; dirigiendo y además protagonizando este musical, que le queda a la perfección; no solo por su simbiosis con el personaje, sino por el crecimiento abismal que fue desarrollando a lo largo de los años. Único en su generación, aquí actúa por supuesto, pero también baila y canta; hay dos cuadros particularmente, uno mediando la obra y otro al concluirla, que son dignos de ovación.

También la selección ecléctica de su elenco es impecable, lo mejor de los artistas de diferentes épocas se juntan en un cast escogido mediante audiciones y a esa combinación de grandes nombres, con una vasta trayectoria, se le suman los más jóvenes, ¡bravo!

Si bien todos realmente suman a la propuesta, ya sea por el personaje o momento de la obra y logran un entusiasta aplauso del público, son para destacar las interpretaciones de las inmensas Alejandra Radano y Vane Butera quienes la rompen, dándonos cátedra de este género. También logra una ovación Mariel Percossi, demostrando el increíble caudal de voz que tiene. Pero sería ingrato no destacar las tablas y talento que tienen Laura Silva, Diego Jaraz, Hernán Küttel, Felipe Forastiere, Andrea Mango, Sebastián Holz (que placer volverlo a ver en acción), Denise Cotton y Sacha Bercovich. De la camada más nueva destacan Paz Gutiérrez y la presencia magnética de otra joven que está avanzando a pasos agigantados: Martina Loyato.

Como mencionara antes, los aspectos técnicos de la puesta son impecables, de un nivel internacional: el diseño escenográfico de Gonzalo Córdoba Estévez, un dotado en este rubro, el sonido de Gastón Brisky, de luces de David Seldes y el vestuario de La Polilla impactan por su calidad superior.

Pero como todo musical, este se apoya muchísimo en su música justamente y la dirección de Damián Mahler es fundamental para el maravilloso resultado final, al igual que la participación de ciertos colaboradores asiduos de Fernando: Vanesa García Millán en las coreografías y la dirección vocal de Eugenia Gil Rodríguez; sumando a todo esto, la muy destacable dirección de actores de, nada más ni nada menos, que la Sra. ¡Laura Oliva!

"Company" es sin duda el primer gran estreno del año, con una resolución sobre las tablas impoluta, magnífica y superlativa.


GUSTAVO SCUDERI



 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page