top of page

El amante del Amor. Sonetos de William Shakespeare - MI CRITICA -

Actualizado: 22 ene 2020

Buenos Aires es una ciudad tan mágica, que eso también se transmite a las disciplinas artísticas que en ella se desarrollan; en cada barrio que uno visite, siempre encontrará un espacio donde abstraerse del ruido de la metrópoli y disfrutar de un buen espectáculo.

Belgrano tiene el suyo y es el auditorio del Museo Larreta que, en su precioso parque, suele presentar propuestas que realmente son algo fuera de lo común, por el ambiente mismo donde se desarrollan. A eso hay que sumarle que, grandes actores y directores, acuden permanentemente a él y se transforma automáticamente en un suceso a espacio lleno.

Este es el caso precisamente de “El Amante del Amor”, la última obra que dirige la maestra Helena Tritek, de la que no es necesaria presentación alguna, salvo destacar que ha sabido dirigir a grandes actores y plasmar en escena a inmensos dramaturgos. Hoy se enfrenta a los textos de uno de los más emblemáticos: William Shakespeare, logrando extraer sonetos de sus grandes obras para hablar de la existencia del ser humano; combinando a su vez exquisitamente los textos de este autor con la música de otro grande, nada más ni nada menos que Mozart.

El elenco elegido es soñado (volviendo a lo que mencionara antes, una de las características recurrentes de este espacio). Natalia Cociuffo, una gran exponente de los musicales, aquí también nos deleita con el color de su voz, artista completas si las hay. Milagros Almeida, otra intérprete que posee un caudal increíble, sumado a una plasticidad escénica muy sólida. Nacho Pérez Cortés, quien demuestra un increíble crecimiento y supo comenzar en el rubro televisivo, ha sabido construir un camino artístico firme, vislumbro en él una gran carrera; muy dúctil en escena, canta, baila y actúa, y lo hace todo muy bien. Los Sres. actores Alejandro Viola y Fito Yanelli completan el reparto con todo el aplomo que les otorgan el profesionalismo y la trayectoria que tienen.

Con elementos mínimos, la propuesta (¡que ya tiene localidades agotadas!), es una verdadera perlita en el mundo teatral y barrial de Buenos Aires.

GUSTAVO SCUDERI


Un viaje a través de la obra poética del genio de la dramaturgia universal William Shakespeare.

En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.

viernes a domingos 19:30 Localidades: $400 Jubilados y estudiantes (cupos limitados) $250

Reservas en Alternativa Teatral o por Whatsapp al 1131814102 Museo Larreta (Mendoza 2250, Belgrano)


Elenco Milagros Almeida, Natalia Cociuffo, Nacho Perez Cortés, Alejandro Viola, Fito Yanelli Dirección: Helena Tritek

Asistente de dirección: Marcelo Carrascosa

Fotografía: Silvana Galdi Pelucas y peinados: Alejandro Granado

Coach de movimiento: Nacho Perez Cortes

Asesor de arte y vestuario: Sebastián Sabas 

Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes




bottom of page