"Exit" -MI CRITICA-

"Exit", en principio marca el regreso de Nancy Dupláa al teatro, siendo un atractivo para la obra, pero como bien comentara esto es solo el comienzo. La obra escrita por el español Agustí Franch tiene picardía, fluidez dramatúrgica y sobre todo contemporaneidad; se trata de una pieza que no da respiro hasta el final que, ofrece ese clímax que redondea una propuesta muy interesante.

Si bien en cartelera hay varias comedias, sabemos que es muy difícil realizarlas y aquí el resultado se ve en el aplauso y la risa constantes del espectador que, acompañado con el buen escribir de Agustí y de un trío actoral explosivo, hacen que la obra vuele muy alto.

Quién haya seleccionado al trío interpretativo debería ser premiado, a Nancy Dupláa se la ve estupenda en el escenario, la comedia le cae muy bien y su brillo y popularidad siguen intactos. Mención especial para los inmensos Fernanda Metilli y Juan Pablo Geretto, que son sublimes y en escena la descosen con su característica verborragia que para este tipo de obra funciona a la perfección; es más, me animaría al decir que es uno de los elencos en la cartelera actual más logrados. Su actuación no sólo pasa por la actuación misma, sino que exudan carisma, un acertadísimo timing y química entre los tres, hacia el final uno no puede mantenerse quieto en la butaca.

También resulta imprescindible resaltar que, mucho del resultado más que satisfactorio de la pieza, está en la mirada experta y conducción magistral de una de las mejores directoras que tenemos, Corina Fiorillo.

"Exit" es una comedia que claramente recomiendo y a la que me gustaría que le vaya bien, pues regala al público un momento de distracción, algo tan difícil de lograr hoy en día, apoyado por unas actuaciones maravillosas y un texto que a pesar de que busca hacerte reír, enmarca muchos tópicos y coyunturas actuales.