top of page

"Experiencia Tita" -MI CRITICA-

El teatro de Valeria Ambrosio es muy característico y desde él se desprende siempre una originalidad única, tiene una inventiva que rompe moldes y estándares. Desde sus comienzos supo realizar musicales (también es muy solvente en el de texto) sumergiéndose en cantantes icónicos, como Mina, Raffaella y un sinfín de vistosos y virtuosos del espectáculo, inclusive animándose al Microteatro.

Ahora se adentra, literalmente en la cabeza de otra grandilocuente artista "Tita Merello", "Experiencia Tita" es realmente eso, Valeria deconstruye a Tita, la articula, la desdobla, nuevamente originalmente, contando a través de cuatro actrices las diferentes etapas, Titas que habitaban en una mujer muy intensa y golpeada por la vida, que supo saltar barreras.

La puesta de Valeria es realmente una experiencia única, apoyada fundamentalmente en multimedia hace que la propuesta sea vistosa, magnética e imponente. Bajo la excelente dirección musical de Matías Chapiro, donde el tango también es desestructurado para lograr versiones impensadas, "Se dice de mí" es un cuadro maravilloso.

El elenco que eligió más que decirles maravillosas a cada una de ellas es quedarme corto, representando a la perfección esas diferentes facetas de Tita sin perder su impronta o aristas, Ivana Rossi, Micaela Suárez, Vane Butera y Elis García, simplemente INMENSAS. Las coreografías de Sebastián Codega muy funcionales a la idea y también muy bien diseñadas.

"Experiencia Tita" es sin dudas un espectáculo único, apoyado en una creadora muy carismática y unas artistas exquisitas.


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page