top of page

"La gran renuncia" -MI CRITICA-

El CTBA, reestrena sus espectáculos en diversas salas y eso ya es motivo de festejo, ya que este prestigioso complejo tiene sus obras por un tiempo estipulado. Hoy es el momento de "La gran renuncia" que se estrenara en el teatro de La Ribera en La Boca.

Esta obra resulta muy interesante, pues reversiona la icónica pieza de Ricardo Talesnik que se estrenó en 1967 y generó muchísima repercusión: "La fiaca", que analizaba lo que acontecería si un día decidimos tomarnos un respiro en ese momento del trabajo, los quehaceres domésticos y dedicarse a la pereza; hoy Lisandro Fiks lo afronta desde la tecnología, las redes y de cierta manera también del trabajo, con un resultado muy atractivo y logrado.

Esta puesta es muy bienvenida porque, a través de la versión del talentoso y distintivo Lisandro, se logra una actualidad muy palpable y de cierta manera nos hace reflexionar; con datos certeros demuestra cómo, hoy uno está de un lado en determinadas situaciones, pero con un sólo clic podemos estar del otro, en ese juego de espejos la obra gana mucha agilidad y realidad.

Pero el resultado satisfactorio también se basa en la parte actoral, el grupo es excelente, encabezado por Gastón Cocchiarale, uno de los actores más requeridos de su generación que viene creciendo y trabajando en proyectos muy interesantes, pronto lo veremos junto a Brandoni y Robert De Niro en la serie "Nada" creada por Gastón Duprat y Mariano Cohn; claramente se maneja muy bien en todos los registros, televisivos, cinematográficos y teatrales. Laura Cymer, ideal para el papel; dejando mi admiración de lado, sus trabajos siempre son estupendos, logra desprender de sus personificaciones una química que no sólo se ve con sus compañeros, sino que también la recibe el público. Otro artista de la hostia, Abian Vainstein, logradísimo su papel, inmediatamente se mete al espectador en el bolsillo con su versatilidad y plasticidad escénica. Lisando también actúa, no sólo realiza la versión y la dirige, claramente un talentoso artista. Cerrando el elenco presencial está Romina Fernandes, también impecable y aunque es la primera vez que la veo en escena, me gustó su desempeño. Hablo de presencial porque Luis Brandoni realiza una participación virtual.

"La gran renuncia" es una obra que recomiendo, ya que demuestra que desde el lado del humor se puede también concientizar y en esta ocasión, con un elenco que no tiene desperdicio.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page