top of page

"Las algas" -MI CRITICA-

Hay artistas que tienen esa característica especial que los hace únicos y que cada propuesta lleva, sin lugar a duda, su impronta; este es el caso de Dennis Smith que, en su imaginación crea universos palpables para descontracturarlos.

Esta vez bajo la investigación de Dany Mañas, Dennis se metió, literalmente, en el mundo, en los claroscuros de una personalidad muy difícil de retratar, pero a la vez muy transitada: Alfonsina Storni. En especial como lo mencionara en un principio, descontracturando, rompiendo el típico relato biográfico, para modernizar la mirada sin privarnos de la figura de esta maravillosa e inteligente mujer. Bajo una premisa fresca, como bien relatan en escena, sin acudir a los golpes bajos, a la melancolía, pero si a datos que hicieron del pasar de Alfonsina único; la relación con su hijo, sus padres, sus amores, pero en especial con ella misma.

En “Las Algas” Dennis se unió a Lourdes Invierno para dramatizar la puesta, cómo una actriz que lo convoca para realizar una obra sobre la poetisa, donde constantemente se desdibuja la línea que separa la realidad y la ficción.

Lourdes recitará poemas de una forma pausada, interna, desafiando ella la dialéctica, dándole un significado a cada palabra del texto, inclusive en uno de ellos, logra el aplauso espontáneo del público.

Musicalizado por Fernando Losada cada cuadro, también entrando en escena y formando parte de esta, situaciones muy bien logradas siempre por Dennis.

¿Qué decir de Dennis? Todos sus proyectos están bordados y abordados con todos sus sentimientos y pensamientos, es realmente un lujo contar con un artista joven cómo él que todavía tiene por delante un futuro inmenso, que seguramente sabrá cómo encarar para seguir deleitándonos.


GUSTAVO SCUDERI




Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page