top of page

"Las cosas maravillosas" -MI CRITICA-

"Las cosas maravillosas" del escritor y dramaturgo inglés Duncan Macmillan no para de ser un suceso desde su creación en el 2013, representada en todo el mundo, supo agotar entradas y mantenerse en el top de ventas. También sobre esta íntima, profunda y sentida obra hay una película en streaming protagonizada por el comediante Jonny Donahoe.

Aquí en Buenos Aires supo romper un prejuicio, el de que una obra funcione los lunes y martes, pues en su primera temporada agotó todas sus funciones con el protagónico de Peter Lanzani.

Este año la noticia que conlleva el cambio de su directora y protagonista me tentó muchísimo y sin saber de antemano de que iba (condición que preferí para que la obra me sorprenda por sí misma y no por sus comentarios) fue todo un acontecimiento.

"Las cosas maravillosas" 2023 está protagonizada por la talentosa, carismática y atrayente Lali González y dirigida por la completísima Mey Scápola, quien junto a Lali lograron un espectáculo único hoy en cartelera. Con la novedad de que en esta temporada el elenco será rotativo, el cual se irá confirmando a medida que avance la misma.

Desde que uno entra a la sala pequeña del Multiteatro comienza la experiencia, no quiero pecar en adelantar las sorpresas ya que es lo que se va generando con el público y lo fundamental de la experiencia que, de cierta, manera nunca será la misma. De esta condición surge la necesidad de que el protagonista debe tener todas las herramientas interpretativas, la soltura y la empatía para que cada espectador se sienta protagonista también; pues Lali lo logra y es una sensación única a la que llega, la reacción del público la acompaña y en más de un momento el nervio, la emoción ya no son suyos, sino que no tenemos otra posibilidad que acompañarla en este camino de aprendizaje, de dolor, de esperanza y de aceptación.

Lali está magnífica, su labor es meritoria y uno la adora, dan ganas de abrazarla, más allá de que realmente estamos junto a ella. Por otro lado, Mey logra poner su emotividad, su sapiencia artística y toda su experiencia en función del lucimiento de Lali.

"Las cosas maravillosas" nuevamente agota entradas y realmente se lo merece, es una obra única, visceral en sentimientos, incómoda de cierto modo para transitar, siendo esto último muy positivo y no un engorro para el espectador. Por todo ello la recomiendo, dejando de lado por un momento lo objetivo e incluyendo como Lali y Mey lo hacen, todo el corazón.


GUSTAVO SCUDERI




Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page