top of page

"Lo sagrado" -MI CRITICA-

Estrenó en cartelera la nueva obra de Julio Chávez que, por cierto, ha sido muy esperada; esta vez escrita también por Camila Mansilla, observando muy de cerca el oficio del escritor.

"Lo sagrado" es, justamente, la historia de un escritor y filósofo que está por publicar su último y esperado libro, en parte biográfico; en un momento particular de nuestro protagonista quien, por un lado, está por ser abandonado por su asistente en los quehaceres y por otro recibe la visita inesperada del hijo de su última pareja.

Rafael, tiene en sí un dejo de soberbia, que no le permite ni siquiera percatarse de que la persona que lo acompaña y asiste lo aprecia; lo mismo sucede con lo que le viene a reclamar el joven, que cumpla una promesa que le hiciera antes de marcharse. Es fundamental en esta pieza entiendo yo, la valoración que uno le da a lo intangible, lo sagrado en la vida, puesto que el libro trata no sólo de Rafael sino también de quienes lo rodearon.

Con una puesta muy atractiva de Ariel Vaccaro y con una cándida música de Diego Vainer que funciona en el clima de la obra esta transcurre y se sigue con atención.

Julio Chávez es un artista muy querido y buscado por el público, por ello la espera y la demanda, encontrarán aquí lo que están acostumbrados a presenciar en sus trabajos. El elenco está formado por el joven Rafael Federman, quién tomó notoriedad por la película "La sociedad de la nieve", la siempre eficaz Eugenia Alonso y Claudio Medina.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page