top of page

"Me gusta" -MI CRITICA-

"Me gusta", ya les adelanto, es una de esas obras que resulta casi imposible que no le guste a alguien, es de esas piezas a las que uno asiste con la seguridad que dan sus actores, su dramaturgo y su director. Amén de ello, por los comentarios y para este crítico, superó las expectativas, sin lugar a duda se proyecta como una de las propuestas más atractivas y que en su armado tiene todos los aspectos para acercar al público a la sala.

La dramaturgia es funcional a estos momentos y en ella encuentro una desinhibición poco habitual, una frescura que hace que los actores fluyan y se diviertan con el texto; eso es fundamental, porque el resultado se traslada directamente a la platea. No busca encasillar, mixea dos mentalidades generacionales y arroja luz sobre temas muy profundos que, inclusive, a más de uno incomodará en su butaca y eso se festeja. Desde una premisa muy común y simple como la tan temida rutina en la pareja dispara a distintas posibilidades de amar hoy en día, incorporando tópicos tan comunes como los complejos, el temor al qué dirán, para llegar finalmente al deseo, corolando en uno de los finales de obra más logrados que vi últimamente.

El elenco es fantástico, toda la verborragia y la efectividad cómica de Julieta Zylberberg se hacen presentes en escena y es magnética. Damián de Santo, queridísimo actor, vuelve a las tablas y también es muy solvente demostrando toda su madera profesional. Pero un párrafo aparte merece Luciana Grasso, de una gran trayectoria en el teatro del off, unas de las actrices de su generación que más admiro y sigo sus trabajos, está brillante (festejo su incorporación y la decisión de la producción de no caer en nombres reiterativos); su actuación descomprime, eleva la puesta y se une a la perfección con las de Damián y Julieta.

"Me gusta" funciona, no sólo por un muy buen texto de Alberto Rojas Apel o por las geniales interpretaciones, sino porque también detrás de escena hay un maestro, un nombre que define un teatro y es muy reconocido, Javier Daulte.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page