top of page

"Mejor no decirlo" -MI CRITICA-

"Mejor no decirlo" es, realmente, el primer suceso teatral del año; convirtiéndose en todo un acontecimiento al agotar localidades, generar la necesidad de incorporar funciones y hasta de extender los días en cartelera, antes de su presentación en España.

Dicho éxito, entiendo, mucho tiene que ver con la dupla protagonista. El regreso a Buenos Aires de un actor español muy querido y recordado por el público local, por la mítica película "Camila", Imanol Arias y por una de nuestras mejores actrices, que supo brillar en diversos medios con excelencia, Mercedes Morán. ¿Había alguna duda sobre si este encuentro funcionaría? en el corte de entradas está la respuesta.

Pero no me puedo quedar solamente con este dato, el proyecto lo dirige un artista también sublime, muy relacionado con ese país, Claudio Tolcachir; dentro de la pieza de la actriz francesa, Salomé Lelouch, hay rasgos de la impronta de su teatro, como provocar con el mismo la reflexión sobre los diversos temas que plantea la obra, por ejemplo.

En el contexto cotidiano ¿cuánto callamos porque sabemos que es "Mejor no decirlo”? Esto es lo que le pasa a la pareja protagonista que, con varios años de relación en su haber ya saben hasta donde hablar, indagar o compartir, pero ¿qué pasaría si esta vez deciden hablar?

El diseño escenográfico de Mariana Tirantte es super versátil, funcional a la propuesta y moderno que, con pocos detalles, hace que la acción tome un marco escénico, muy buen trabajo.

"Mejor no decirlo" está destinada a seguir representándose, aunque actualmente hayan tenido que ponerle un punto final, entiendo que volverán a presentarla ya que el público nacional está ávido de estos grandes artistas y la propuesta responde también a esa demanda.


GUSTAVO SCUDERI




댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page