top of page

"Mi vida anterior" -MI CRITICA-

"Mi vida anterior" desde su estreno sigue agotando localidades, lo que le permite seguir en cartelera desde el año pasado. Sus creadores lograron una pieza sumamente personal, íntima, desafiante y que interpela al espectador hasta, inclusive la presentación de Teresa Donato, que nos resume la trayectoria y aspectos de esta.

Dennis Smith nos entrega una dirección disruptiva, en movilidad constante, saltando desde la multimedia hasta lo musical, recurriendo también a un teatro de texto, de denuncia, documentando una época de represión que aún resuena y es necesario recordar para no repetirla.

De entrega absoluta y excelencia interpretativa, quien también junto a Teresa realiza la detallista y atrapante dramaturgia. Dennis tiene una carrera y un talento sin fisura alguna; compartiendo su arte también como director, tanto en Europa como aquí, en nuestro país. Todo lo realiza con un ingrediente que no puede faltar en el arte, corazón; en todos sus proyectos deja en escena su alma, por eso sus propuestas son muy personales, inclusive en las que solo actúa.

En "Mi vida anterior" no solo interpreta delicadamente, sensiblemente dos papeles, sino que también nos regala su hermoso color y caudal de voz; aunque no podría catalogar a la obra como musical, ambos aspectos se unen a la perfección.

La obra está inspirada en el libro de no ficción "Desaparecida dos veces" de Teresa, que pronto se publicará quien, junto a Dennis adaptaron el mismo a un texto teatral; donde un hijo por primera vez escucha el relato que su madre  calló por años, una oficial montonera cautiva por la represión quien se salva porque un militar se "enamora" de ella y es cuando su liberación es cuestionada, tratándola de traidora.

Dennis se desdobla en escena y es la voz de esa madre en todos sus estadios, pasando por la euforia, el miedo, la alegría y el amor, pero también es el hijo que relata; mayúsculo trabajo que necesita de una concentración y entrega absoluta, que por supuesto logra.

Otro aspecto que debo marcar y resaltar de la obra y que potencia el resultado de esta, es el diseño de la iluminación de Rodrigo González Alvarado.

"Mi vida anterior" es un documento necesario, visceral que trasciende el mero hecho artístico, donde sus creadores se entregan en plenitud; es una de esas obras de las que uno no solo se siente orgulloso y seguro recomendado, sino que también es una obligación hacerlo.


GUSTAVO SCUDERI


ree

 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page