top of page

"No me llames" -MI CRITICA-

Mariela Asensio es una artista muy completa y sobre todo una creadora con marca propia, sus obras, en especial si las escribe, poseen claramente su impronta. "No me llames" es un claro ejemplo, su escribir mordaz, al hueso, referente de un tiempo que vivimos. Su subtitulo es fiel reflejo de lo que vamos a ver y, de cierta manera, describe un mal que estamos padeciendo en una era de redes sociales, "breves tragedias virtuales".

Esta vez, a diferencia de otras obras suyas, encontré en más de una de sus viñetas una identificación; con un mirar curioso, de cierta manera cómplice con sus personajes y espectadores e inclusive en la banda sonora elegida.

La obra se transita con mucha atención, no sólo reflexiona sobre lo que hoy pasa con nuestros nuevos amigos fieles, los celulares, sino que también logra que el público reaccione a carcajadas, característica que valoro muchísimo en una obra.

Iremos transitando las historias y desventuras de nuestros protagonistas que, con pocos elementos, pero muy efectivos en escena, nos deleitan con sus trabajos. Mariela en su puesta utiliza siempre diversos medios, musicales y visuales que realzan la misma pero que también forman parte del lenguaje de la obra.

El elenco realmente no tiene fisura, otro gran hallazgo: la inmensa María Figueras con una versatilidad y verborragia admirables, Vanesa Butera quien desdobla su performance y nos da el placer de escucharla cantar, al igual que Pablo Toporosi; pero vale aclarar que no es una obra musical, sino como si de una película se tratara, arman en vivo la banda sonora, maravilloso. Pero déjenme marcar que esta característica musical no anula sus actuaciones de texto, ambos están estupendos, al igual que Paola Luttini, cada uno de ellos con aristas diferentes, marcadas y super logradas.

"No me llames" solo se presenta los viernes y en su segunda función la sala estaba repleta y considerando que se presenta en una sala alejada del circuito comercial (Teatro del Pueblo) es un mérito extra. Por ello, y aunque queda mal que implore, pues recomiendo fervientemente que no se la pierdan y no esperen que los llame!


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page